PUBLICIDAD
Total adquiere al reciclador de plásticos francés Synova
Total ha anunciado esta semana la compra de la empresa Synova, referente francés en la producción de polipropileno reciclado de altas prestaciones para el sector de la automoción.
20.02.2019 Synova produce al año unas 20.000 toneladas anuales de polipropileno reciclado que cumple los más altos estándares de calidad de los fabricantes OEMs de automóviles para este tip de plástico.
Combinando la experiencia en reciclado de Synova con su conocimiento sobre polímeros, Total incrementará el suministro de polipropileno reciclado para aplicaciones del sector de la automoción con las mismas prestaciones que el material vírgen.
Mediante su contribución al aligeramiento de peso de los vehículos, los plásticos mejoran su eficiencia energética y reducen las emisiones de CO2. Produciéndolos a partir de materiales reciclados, además, cumplirán el reto de su circularidad al final de su vida útil, explica Bernard Pinatel, presidente de Refining & Chemical de Total.
Para el directivo de Total, la compra de Synova es el mejor ejemplo del compromiso de la compañía para el desarrollo de los plásticos reciclados, ya que refuerza las actividades que Total ya llevaba a cabo en materia de reciclaje.
Total y el reciclado de plásticos
Total es miembro fundador de la recientemente creada Alliance to End Plastic Waste. Esta alianza está formada por cerca de 30 empresas de la cadena de valor de los plásticos, comprometidas con la eliminación de los residuos plásticos en el medio ambiente, particularmente en los océanos.
El grupo está trabajando en todos los tipos de reciclaje para conseguir polímeros reciclados de alto rendimiento.
Por ejemplo, Total produce Circular Compounds, polipropileno y polietileno que contiene al menos un 50% de materiales reciclados y que ofrecen las mismas propiedades que los polímeros vírgenes.
Total también está asociado con Citeo, Saint-Gobain y Syndifrais en un proyecto que apunta al surgimiento de un sistema de reciclaje de poliestireno en Francia para el año 2020. La viabilidad de una producción a gran escala se validará en las plantas de Carling (Francia) y Feluy (Bélgica).
Además, Total es uno de los líderes mundiales en bioplásticos. Su empresa conjunta Total Corbion PLA posee en Tailandia una planta con una capacidad de 75.000 toneladas por año de PLA, un bioplástico 100% de base biológica, reciclable y biodegradable.
*Para más información: www.total.com