PUBLICIDAD

HITEMA
×

Total une por tubería su planta de El Prat con el puerto de Barcelona


30/05/2014

Inversiones y mejoras de Total en su planta de El Prat de Llobregat, han permitido a la compañía consolidar sus actividades petroquímicas en la zona, especialmente la producción de poliestireno.

Las actividades de producción y comercialización de resinas de poliestireno por parte de la filial del grupo Total, Total Petrochemicals bérica SL, situada en el Prat de Llobregat, han visto reforzadas sus posiciones en los mercados nacionales e internacionales, gracias a los esfuerzos organizativos y competitivos y a las inversiones realizadas desde 2005, por valor de 15 millones de euros. La más reciente es la conexión de la planta con el puerto de Barcelona a través de una tubería.

Total El Prat de Llobregat.

El grupo Total solicitó a la Autoridad Portuaria de Barcelona los permisos correspondientes para unir el Muelle de la Energía del Puerto de Barcelona con las instalaciones de la planta de producción, mediante una tubería o pipeline, para permitir suministrar de manera continua, segura y sostenible el estireno – materia prima principal para la producción del Poliestireno – desde la Terminal Vopak –Terquimsa, sita en dicho Muelle y que atraviesa la Zona de Actividades Logísticas Zal I y II, gestionadas por Cilsa. El primer estireno, vía pipeline, llegó a las instalaciones de Total a principios de diciembre de 2013.

Este proyecto de seguridad y sostenibilidad reduce el tráfico de aproximadamente 5.000 camiones anuales que circulaban, principalmente, entre el puerto de Barcelona y las instalaciones de Total, evita las operaciones manuales de carga y descarga de dichos camiones cisterna y supone una reducción estimada de emisiones de gases de efecto invernadero de 1.500 toneladas. de CO2 al año.

Este proyecto se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por la planta de El Prat, cuya capacidad de producción se ha visto incrementada en un 40% desde 2008, alcanzando una capacidad nominal de 145.000 toneladas anuales.

*Para más información: www.total.com

 

 

Otras noticias