PUBLICIDAD

HITEMA


Total y RPC presentan un envase alimentario en PP de alta barrera


05/11/2015

Total y RPC Promens Consumer Corby han lanzado un nuevo frasco multicapa PP/EVOH/PP utilizando la tecnología ISBM (Injection Stretch Blow Moulding) que ofrece mayor transparencia y brillo para aplicaciones alimentarias de alta barrera.

La combinación de la solución de Total con la experiencia de RPC Promens Corby en soluciones de embalaje de plástico técnico se ha traducido en la creación de frascos de polipropileno con máxima claridad y brillo. Esta tecnología abre oportunidades en el sector minorista, para mercados como los de salsas, café instantáneo, platos preparados, frutas y alimentos infantiles.

uevo envase de Total.

Este nuevo envase, sustitutivo del cristal y por lo tanto, más ligero, ayudará a los minoristas y propietarios de marcas a cumplir con los objetivos de sostenibilidad en términos de embalaje y a la reducción de emisiones de carbono.

RPC Promens Corby ha confiado en los conocimientos y habilidades de Total en el desarrollo de polímeros usando un PP a base de metaloceno único, especialmente desarrollado para la tecnología ISBM. Esto proporciona una estética mejorada, y reduce considerablemente la migración, especialmente en condiciones de temperatura elevada. 

El desarrollo de un proceso especial de fabricación nuevo, ha permitido a RPC Promens Corby producir estos envases de múltiples capas que mantienen su barrera de oxígeno altamente eficaz y permiten a largar la vida útil de los alimentos envasados, al tiempo que ofrecen una excelente claridad.

Los envases son térmicamente estables a temperaturas superiores a 100 ° C para la pasteurización y la esterilización. Los botes se fabrican en varios tamaños y las tapas están realizadas también en polipropileno, lo que da como resultado un envase monomaterial, lo que facilita su reciclaje.

*Para más información: www.total.com

Otras noticias