PUBLICIDAD

BIO-FED

Toyota, por la construcción ligera de vehículos


30/06/2014

Toyota y el Centro para la Producción Integrada de piezas ligeras de Aquisgrán (AZL) han ampliado su acuerdo de colaboración.

AZL el Centro para la producción integrada de piezas ligeras de Aquisgrán, en Alemania ha anunciado la ampliación de su colaboración estratégica con el fabricante japonés de vehículos, Toyota.

Representantes de ambas firmas han firmado un contrato de conco años de duración por el que Toyota se convierte en colaborador premium del centro. El aspecto principal de esta colaboración  pasa por la identificación y el desarrollo de sistemas de producción y metodos de control de calidad que permitan la producción de grandes series de piezas ligeras de peso para vehículos.

Toyota, colaboracdor premium de AZL.

Desde primeros de 2013, Toyota es uno de los miembros fundadores colaboradores de la AZL, la alianza entre el mundo de la industria y el académico para el desarrollo de una tecnología que haga posible la producción de piezas ligeras a gran escala.

Como explica el director de AZL, Kai Fischer, nuestra función, en tanto que suministrador de servicios tecnológicos para la producción de piezas ligeras es ofrecer a nuestros colaboradores soluciones holísticas a lo largo de toda la cadena de valor de los composites. Esto incluye I+D  en las áreas de materiales, procesos, maquinaria y sistemas de producción. Juntos contribuimos a desarrollar tecnologías de producción de piezas ligeras para el futuro. En el marco de esta colaboración premium, Toyota se beneficiará significativamente de esta cooperación interdisciplinar entre diferentes sectores a través de los que se aseguran logros futuros en materia de minimización de residuos, capacidad de procesamiento, control de calidad y planificación de la producción.

La clave de esta colaboración pasará por la mejora de la eficiencia de energía y materiales en los procesos productivos a gran escala de piezas ligeras teniendo en cuenta la cadena de suministro completa de los composites. La optimización continua  de la automatización de los procesos productivos en el sector de la automoción es lo más importante de esta colaboración.

*Para más información: www.azl-aachen-gmbh.de

Otras noticias