Alimatic

Tres laboratorios de EDI reducen costes en pruebas de procesadores y convertidores


13/11/2007

Procesadores de extrusión y convertidores de material continuo pueden hacer pruebas de desarrollo y proceso sin los costos de materia prima y producción perdida de hacerlas en su propio equipo a escala comercial.

EDI creó tres laboratorios de proceso completamente equipados que las compañías pueden alquilar para el desarrollo de producto y fases de pruebas e incluso para “pruebas de manejo” de algunas nuevas tecnologías.

EDI está presentando sus nuevos laboratorios de proceso en un momento en que las instalaciones de fases de pruebas externas son cada vez más escasas y los procesadores se ven obligados a usar sus propias líneas de producción a escala industrial con el costo de producción perdida y altos niveles de desperdicio de material que eso implica, dijo Christopher W. Curtin, vicepresidente ejecutivo de comercialización y ventas.

Los laboratorios se ubican en las oficinas centrales de EDI en Chippewa Falls, Wisconsin, Estados Unidos, y son para estos procesos:

-Extrusión de película “cast”. Las instalaciones proporcionan la oportunidad de probar opciones en resinas, estructuras multicapa, ajustes de bloque de alimentación y otras variables.

-Recubrimiento por extrusión y laminado. Esta línea de conversión pequeña pero completa hace posible experimentar con diversos polímeros, sustratos y estructuras de material continuo y probar los sistemas de EDI para cambios rápidos y control de bordes gruesos. La línea de recubrimiento acepta anchos de material continuo de hasta de 380 mm y velocidades de línea de hasta 122 m/min.

-Recubrimiento con cabezal a ranura. Los clientes pueden usar estas instalaciones para probar formulaciones de fluidos alternativas, combinaciones de recubrimiento y sustrato, y otros parámetros, sin atar su propio equipo ni usar grandes cantidades de materias primas. Los profesionales del recubrimiento de rodillo pueden explorar las ventajas del recubrimiento con cabezal a ranura antes de invertir en un sistema a escala comercial.

* Para más información: www.extrusiondies.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas