PUBLICIDAD

HITEMA

Trinseo adquiere la italiana API S.p.A.


19/06/2017

La empresa Trinseo, fabricante de materias primas plásticas, ha alcanzado un acuerdo para comprar la italiana API Applicazioni Plastiche Industriali S.p.A. La operación está prevista que concluya en el tercer trimestre de 2017.

Trinseo adquiere la italiana API S.p.A.

Como ha explicado Chris Pappas, presidente y CEO de Trinseo, la operación, que supone la primera adquisición de la compañía, está directamente alineada con la estrategia de la empresa de hacer crecer los negocios de materiales de prestaciones, y beneficiará a los clientes a través de una amplia gama de aplicaciones de mercado y zonas geográficas (...) API es un sofisticado proveedor de soluciones poliméricas con una fuerte posición en polímeros de tacto suave – que complementan las fortalezas de Trinseo en polímeros rígidos. Al aprovechar las avanzadas operaciones de fabricación de API, su  excelente administración, una profunda experiencia técnica y sólidas relaciones con los clientes, fortaleceremos aún más nuestros negocios de Performance Plastics para crear sinergias de crecimiento con los clientes de todas las regiones del mundo.

Trinseo adquiere la italiana API S.p.A.

Trinseo API

La transacción incluye las instalaciones productivs y de I+D de API en Mussolente, Italia, así como todos sus negocios, empleados y activos. El equipo directivo y la plantilla de API pasarán a formar parte del negocio de Performance Plastics de Trinseo. La familia Brunetti, propietaria de la empresa italiana, apoyará y facilitará la transición de API a Trinseo.

Después de 60 años de historia exitosa, API celebra hoy un hito importante, dijo Lorenzo Brunetti, Vicepresidente de API e hijo de Sergio Brunetti, fundador de la compañía. Vemos esta transacción con Trinseo como la evolución natural de nuestra larga experiencia, reputación y flexibilidad en TPEs, que ahora se combina con la energía, la estabilidad y la presencia global de Trinseo. La excelente combinación de las carteras de productos aumentará la capacidad de nuestros clientes. La familia Brunetti ve esta operación como un ejemplo fantástico de cómo la cooperación entre un jugador avanzado como Trinseo y una empresa italiana puede conducir a la excelencia absoluta y el liderazgo en el mercado global. Un acuerdo brillante y exitoso para la gente que más nos importa: nuestros dedicados y talentosos empleados.

*Para más información: www.trinseo.com / www.APIplastic.com

Otras noticias