PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Trinseo sube el precio del policarbonato


05/05/2021

Trinseo informa que, coincidiendo con la llegada del mes de mayo, ha subido el precio de sus resinas de policarbonato (PC).

Trinseo, plásticos, PC / ABS, ABS, policarbonato, monómero de estireno, Cadena de Suministro, Salud y Seguridad Ambiental, Calidad y Adquisición, Centro Europeo de Desarrollo de Plásticos, Christopher D. Pappas, centro de Investigación y Desarrollo, Terneuzen, aglutinantes de látex, caucho

En el actual contexto de escasez y encarecimiento de las materias primas plásticas, nos llega otra noticia que viene a añadir más leña al fuego a esta difícil situación para la industria transformadora. Concretamente, la empresa de materiales Trinseo, fabricante de plásticos, látex y caucho, ha anunciado una subida de precio para todos sus grados de policarbonato (PC) a nivel europeo.

En incremento, que resulta efectivo desde este pasado sábado, 1 de mayo, se concreta en una subida de 510 euros por tonelada métrica para sus resinas de policarbonato Calibre.

Se trata de la segunda subida consecutiva anunciada por esta multinacional en un mes. Recordemos que el pasado mes de abril, Trinseo subió por encima de los 300 euros por tonelada métrica todos sus productos en Europa. Entonces, sus resinas de policarbonato Calibre ya se incrementaron en 400 euros por tonelada métrica.

Asimismo, las subidas están siendo especialmente importantes, dado que en años anteriores, los incrementos anunciados por la compañía, difícilmente se situaban por encima de los 100 euros por tonelada métrica.

Sobre Trinseo

Trinseo es un proveedor global de soluciones de materiales y fabricante de plásticos, aglutinantes de látex y caucho sintético. La empresa está enfocada en ofrecer productos innovadores, sostenibles y que aportan valor. Entre los sectores de aplicación a los que sirve Trinseo figuran la automoción; la electrónica de consumo; los electrodomésticos; los dispositivos médicos; los envases; el calzado; las alfombras; el papel y cartón; la edificación y construcción; y los neumáticos.

Durante el pasado ejercicio 2020, Trinseo obtuvo unas ventas netas de aproximadamente 3.000 millones de dólares. La empresa emplea a cerca de 2.600 trabajadores en todo el mundo y cuenta con 17 plantas de fabricación.

*Otras noticias relacionadas:

Importante subida de precios de Trinseo en abril

*Para más información: www.trinseo.com

MundoPlast

05.05.2021