Trinseo sube los precios de sus resinas para automoción


04/04/2022

Trinseo ha anunciado una nueva subida de precios a nivel europeo que afecta a sus productos Pulse PC/ABS y Magnum ABS para el mercado de la automoción.

Trinseo, plásticos, PC / ABS, ABS, policarbonato, monómero de estireno, Cadena de Suministro, Salud y Seguridad Ambiental, Calidad y Adquisición, Centro Europeo de Desarrollo de Plásticos, Christopher D. Pappas, centro de Investigación y Desarrollo, Terneuzen, aglutinantes de látex, caucho

La multinacional suiza Trinseo, especializada en materiales y fabricante de aglutinantes de látex y plásticos, ha anunciado una nueva subida de precios.

Concretamente, esta nueva alza de los precios, que se aplica desde el pasado viernes, 1 de abril, afecta a todas las resinas de policarbonato y ABS de su marca Pulse; así como a todos sus productos Magnum ABS Automotive.

De esta manera, desde el día 1 de abril de 2022, o según lo permitan los términos de los contratos existentes con los clientes, la subida de los precios se concreta de la siguiente forma:

Así, las resinas Pulse PC/ABS se encarecen 230 euros por tonelada métrica. Por su parte las resinas Magnum ABS suben 200 euros por tonelada métrica.

Según explica Trinseo en la nota informativa enviada a este medio, en dichas subidas de precios no están contemplados los posibles recargos por servicios. Estos, por lo tanto, habrían de sumarse aparte.

En el foco de Trinseo está ofrecer productos innovadores, sostenibles y que creen valor. En este sentido, la multinacional experta en el desarrollo de materiales trabaja para generar un impacto positivo en la sociedad. Para ello colabora y apoya los objetivos de sostenibilidad de sus clientes en una amplia gama de mercados finales. Entre estos figuran los de automoción, electrónica de consumo, electrodomésticos, dispositivos médicos, embalaje, calzado, alfombras, papel y cartón, y edificación y construcción.

Las ventas netas de Trinseo en 2021 alcanzaron los cerca de 4.800 millones de dólares. La compañía, que da trabajo a 3.400 empleados en todo el mundo, cuenta con 26 sitios de fabricación y una planta de reciclaje.

*Otras noticias relacionadas:

Las subidas de precios de marzo para las materias primas

*Para más información: www.trinseo.com

MundoPlast

04.04.2022

Otras noticias