GNEUSS

PUBLICIDAD

Las subidas de precios de marzo para las materias primas


07/03/2022

Varias han sido las firmas suministradoras de materias primas plásticas que han anunciado subidas de precios con la llegada del mes de marzo.

alza precios materias primas

Así, Trinseo ha informado que con efecto de 1 de marzo de 2022 sube los precios para sus grados de MMA, PS, PC, ABS y SAN. Concretamente la compañía suiza ha subido los precios de su monómero de metacrilato de metilo en Europa (MMA) en 550 euros por tonelada métrica.

Asimismo, las otras subidas afectan a sus grados generales de poliestireno, Styron que se encarecen en 125 euros por tonelada métrica.

En la misma medida (+125 euros por tonelada métrica) también se encarecen los grados de poliestireno de alto impacto Styron, Styron A-Tech, Styron C-Tech y Styron X-Tech.

En cuanto a las resinas de policarbonato (PC) de la marca Calibre, suben 160 euros por tonelada métrica. Por último, las resinas de ABS Magnum, y las resinas SAN de la marca comercial Tyril son 110 euros más caras por tonelada métrica, desde el 1 de marzo.

Evonik y Basf también anuncian subidas de precios en marzo

Otra de las empresas de materias primas que sube precios en su negocio de polímeros de altas prestaciones es Evonik. El encarecimiento, cifrado por la compañía entre un 15 y un 25% dependiendo del tipo de producto y de la región, afecta a sus soluciones Vestamid, Vestosint, Vestamelt, Vestodur y Trogamid. La empresa alemana justifica la subida por los mayores costes energéticos y del transporte.

Por su parte, Basf, con efecto inmediato ha incrementado también los precios de los antioxidantes Irganox 1076, Irganox PS 802 y mezclas relacionadas de su cartera de aditivos para aplicaciones plásticas a nivel mundial. La subida alcanza hasta el 35%. El ajuste de precios responde al costo significativamente más alto del alcohol estearílico y la logística.

Se trata de una medida que ha sido generalizada en el sector durante el pasado año y que ha continuado este 2022. Cuando las previsiones apuntaban a que la situación se normalizaría a lo largo del presente ejercicio, la invasión de Ucrania por parte de Rusia no ha hecho sino aumentar las incertidumbres y alargar el escenario alcista de los precios.

*Para más información: www.trinseo.com / www.evonik.com

MundoPlast

07.03.2022

Otras noticias