PUBLICIDAD

HITEMA


Trioworld adquiere dos firmas francesas de packaging


11/07/2024

El pasado 25 de junio, Trioworld Group, firma sueca de capital privado, alcanzó un acuerdo para adquirir las empresas francesas de film plástico, Palamy y BRJ mediante la compra de la totalidad de las acciones de Sopal SAS.

trioworld

Palamy SAS (Palamy) y Beaudet et René Jean Emballage SAS (BRJ) son dos empresas referentes en soluciones de packaging de alto rendimiento para pan, alimentos congelados y otras aplicaciones en el mercado francés.

Como ha explicado Andreas Malmberg, director ejecutivo del Grupo Trioworld, la compra de Palamy y BRJ les ayudará a conseguir una posición aún más sólida a nivel europeo en el mercado de soluciones avanzadas de envase alimentario. Para el responsable de Trioworld, tanto Palamy como BRJ tienen una larga y probada trayectoria en el suministro de productos y servicios premium por lo que hay un gran potencial y experanzas de éxito en esta operación.

Por su parte, desde las empresas adquiridas, el CEO de Sopal, Patrick Proux ha declarado: “Estamos muy contentos de haber encontrado en Trioworld un socio que encaja perfectamente con nosotros y nuestros clientes. Con una cartera de productos que es un complemento ideal para Palamy-BRJ, Trioworld exhibe una cultura que creemos que se adapta muy bien a nosotros. Esperamos trabajar juntos, combinar nuestras sólidas e innovadoras carteras de productos y crear aún más valor para nuestros clientes”.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias francesas. Una vez completada la transacción, Trioworld Group poseerá el 100% de las acciones.

Sobre Sopal

Sopal es un productor y proveedor líder francés de film de polietileno y soluciones de embalaje, con una facturación de 83 millones de euros (2022) y aproximadamente 250 empleados. Sopal atiende a clientes principalmente en Francia, a través de sus dos filiales, Palamy y BRJ, ambas líderes en soluciones de envasado de alimentos de alto rendimiento.

Palamy, con sede en Le May-Sur-Evre, es especialista en el desarrollo y producción de películas de polietileno innovadoras, impresión flexográfica y soluciones de embalaje para los sectores alimentario, industrial y médico. Fundada en 1964, Palamy ha crecido hasta convertirse en un productor líder de bolsas para la industria francesa del pan y la panadería, así como de soluciones para alimentos congelados.

Por su parte, BRJ, situada en Brive-la-Gaillarde, está especializada en impresión flexográfica de alta definición, soluciones de películas plásticas laminadas y aplicaciones especiales para alimentos, y forma parte del grupo Sopal desde 2006.

*Para más información: www.trioworld.com / www.palamy.com

MundoPlast

11.07.2024

Otras noticias