PUBLICIDAD

Lindner reSource presenta su nueva serie de trituradores monor-rotor compactos y de alta robustez Antares, cuya capacidad es hasta un tercio superior a otros equipos existentes en el mercado al mismo nivel de precio.
Cuatro tamaños distintos y una gran variedad de equipamientos permiten una óptima adaptación a los requerimientos específicos de la industria de transformación y de reciclaje de plásticos. De este modo, las aplicaciones típicas cubren desde el sector de post consumo hasta soluciones especiales como el reciclaje de láminas, filamentos, rechazos de puesta en marcha y planchas.
Lindner reSource presentará la nueva serie por primera vez en la K 2013, en el stand B17 en el pabellón 9.
Las características comunes de todos los modelos son la alta eficiencia energética, así como su confort en el manejo y su muy buena accesibilidad a todos los componentes. De este modo, es posible reducir los costes operativos, así como los de mantenimiento y de transformación, ya que todos los trabajos estándar, como el cambio de piezas de desgaste o el cambio de tamices, pueden efectuarse en poco tiempo.
La robusta construcción y la elevada seguridad, ya probados, típica de todos los trituradores de este fabricante, hacen posible un proceso de producción continuo y de larga duración. Gracias a que una gran parte de los componentes individuales provienen del sistema modular de fabricación de Lindner, por lo general será posible una entrega a corto plazo.
Los modelos
La serie Antares abarca desde el modelo 1000, pasando por los 1300 y 1600, hasta el Antares 1900 que dispone de una longitud del rotor de 1880 mm. Las máquinas pueden estar equipadas o bien con un rotor de cuchillas de punta, para la trituración de big bags por ejemplo, filamentos o láminas estirables de modo preciso y consiguiendo además una alta capacidad, o bien con un rotor de cuchillas rectangulares de alimentación controlada, el cual ahorra energía, y es adecuado para plásticos duros.
Con potencias de motor de 37 kW a 110 kW, las capacidades típicas se encontrarán entre 500 kg/h y 2.500 kg/h. De este modo, sobre todo el Antares 1900 tiende un puente al siguiente modelo superior: el Micromat Plus.
Facilidad de uso
Una de las novedades a disposición en la serie Antares es la compuerta de mantenimiento y servicio de asistencia Skylight opcional. Esta construcción totalmente nueva es manejada manualmente y permite un cambio particularmente rápido y sencillo de las cuchillas y contracuchillas, el ajuste preciso de las contracuchillas, y la confortable eliminación de materiales contaminantes. Los tamices, montados de modo orientable, están segmentados y pueden ser cambiados cómodamente a mano, sin necesidad de utilizar equipos de elevación.
Asimismo, la caja de cribas de apertura hidráulica, también completamente nueva y a disposición opcionalmente, hace posible una reducción adicional de los tiempos muertos del triturador en el caso de cambios de producto. La refrigeración opcional del rotor también permite el procesamiento de plásticos sensibles al calor.
En España, la firma está distribuida por Comercial Douma
*Para más información: www.lindner-resource.com / www.comercialdouma.es