PUBLICIDAD
Nuevo turbocompresor LPT 150 para la serie T de Boge
Boge Compresores informa que su Serie T incorpora el nuevo turbocompresor LPT 150 que destaca por su fiabilidad y eficiencia.
Con el turbocompresor LPT 150 (Low Pressure Turbo) de Boge, hasta los sistemas de baja presión se pueden beneficiar de la tecnología turbo de mínimo desgaste de la marca. Se trata de una tecnología que establece nuevos estándares de eficiencia, fiabilidad y ahorro.
Y es que el nuevo turbocompresor LPT 150 de Boge presenta un diseño innovador basado en
rodamientos neumáticos para el eje de transmisión. De esta manera no son necesarios ni aceite ni grasa para producir aire comprimido de clase 0 (libre de aceite). Si a ello se añade el elevado rendimiento del motor de imanes permanentes, se pueden alcanzar presiones de entre 2 y 4 bar para el LPT 150. Y todo ello en la mitad de espacio que un compresor de tornillo sin aceite y con un coste mínimo.
En este sentido, el turbocompresor LPT 150 de Boge permite conseguir aire comprimido de clase 0, absolutamente libre de aceite. Igualmente, la eficiencia energética es muy elevada, ya que los únicos componentes móviles están acolchados con aire y no se necesitan consumos eléctricos adicionales, como tendrían, por ejemplo, los motores de ventiladores. Por otro lado, se trata de una solución más ecológica, con menos emisiones de dióxido de carbono.
Otras ventajas del nuevo LPT 150 son su tamaño compacto y su peso reducido comparado con un compresor de tornillo sin aceite convencional, además de su bajo nivel de presión acústica (73 dB(A)).
En la misma línea, los rodamientos neumáticos ofrecen muchas ventajas. No requieren otra energía externa, ni una electrónica compleja, baterías ni condensadores. Operan prácticamente sin desgaste y con un mínimo mantenimiento.
Más detalles del turbocompresor LPT 150
Por otro lado, la intuitiva interfaz de usuario del controlador focus 2.0 garantiza un funcionamiento seguro, suave y económico.
Además, los componentes del sistema de recuperación de calor se pueden integrar fácilmente. Esto permite ahorrar hasta un 80% de la energía del compresor.
El hecho de que el compresor LPT 150, además de la ausencia total de aceite, permita un aumento de la eficiencia en el rango de baja presión, lo hacen ideal, por ejemplo, para el tratamiento de agua y aguas residuales de piscifactorías, para empresas de recubrimientos, procesamiento de metales o líneas de montaje (por ejemplo, para refrigeración por aire comprimido o soplado de virutas), así como para industrias como la del plástico, la química o la alimentaria.
Boge acompaña la máquina de un contrato de mantenimiento obligatorio de cinco años (que incluye garantía para los módulos de compresión), y, opcionalmente, una garantía «Sin complicaciones» para todo el compresor durante el mismo período. Ambos contratos pueden prolongarse por cinco años más y guego, cada año.
*Para más información: www.boge.com.es
15.11.2024