PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Ube y Dow se alían para producir electrolitos de baterías


25/07/2011

A primeros de julio, Ube y The Dow Chemical Company han acordado establecer una joint venture para la fabricación y venta de electrolitos para baterías de ion-litio (LIBs).

Joint venture entre Ube y Dow para fabricar electrolitos de baterías.Ube fabrica y vende electrolitos y separadores, dos de los cuatro principales componentes de las baterías de ion-litio (LIBs), desde 1997. Estos electrolitos funcionales mejoran el rendimiento de las baterías gracias a la combinación de electrolitos de alta pureza con aditivos. Estos electrolitos funcionales han jugado un papel fundamental potenciando el rendimiento de las modernas LIBs y permitiendo su uso en nuevas aplicaciones.

El mercado de baterías de ion-litio está en crecimiento hoy día, impulsado principalmente por bienes de consumo portátiles como teléfonos y ordenadores móviles o cámaras digitales. Se espera un importante aumento de la demanda de estas baterías en el futuro, merced al avance de aplicaciones industriales y de almacenamiento de energía, como las de los vehículos híbridos o los eléctricos.

Con el objetivo de responder a esta creciente demanda Ube ha reconocido la importancia de crear inmediatamente una estructura global de fabricación y venta. La joint venture al 50% entre Ube y Dow permitirá canalizar esta aspiración, potenciando sistemas de primer nivel mundial en I+D, fabricación y comercialización que Dow, como líder de la producción química global, posee, así como sus sistemas de gestión de la propiedad intelectual.

La joint venture construirá de manera progresiva centros de producción de electrolitos en Estados Unidos, China y Europa.

Ube otorgará una licencia de uso de su tecnología de electrolitos a la joint venture. Adicionalmente, Ube y Dow prestarán diversos tipos de apoyo a la joint venture, incluyendo ayuda en la construcción y operación de instalaciones productivas y suministro de materias primas, así como en las áreas de ventas técnicas, gestión de recursos humanos y soporte administrativo.

La nueva empresa, denominada Advanced Electrolyte Technologies LLC, tendrá su sede en Michigan, Estados Unidos.

* Para más información:

www.ube.co.jp

www.dow.com

Otras noticias