PUBLICIDAD

En la pasada K 2010, Milliken demostró que es posible nuclear con éxito el polietileno (PE) gracias a su agente nucleante Hyperform HP-20E.
Hyperform HP-20E permite alcanzar temperaturas pico de cristalización más altas, lo que reduce los tiempos de ciclo y mejora la productividad entre un 10 y un 20% (en función de la transformación y del diseño de la resina).
También puede potenciar las prestaciones de barrera al oxígeno y al vapor de agua entre un 20 y un 40 % (en función también de la transformación y del diseño de la resina), lo que supone la posibilidad de alargar la vida de almacenaje de contenidos perecederos como alimentos secos, productos lácteos, vitaminas y nutricéuticos.
Además, Hyperform HP-20E respaldan la sostenibilidad porque amplían el uso del PE, un plástico de fácil reciclado, en aplicaciones de envase y embalaje muy diversas.
Esta tecnología es apropiada para polietileno de alta densidad (HDPE) utilizada en film soplado, moldeo por extrusión-soplado y moldeo por inyección, además de PE lineal de baja densidad (LLDPE), sobre todo LLDPE de fase gaseosa C4.
Hyperform HP-20E está disponible en el mercado en forma de aditivo puro en polvo o de solución masterbatch.
* Para más información: www.milliken.com