COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Uddeholm lanza su nueva calidad de acero Formvar


16/02/2016

Uddeholm, suministrador de acero para utillajes, ha desarrollado una nueva aleación, denominada Uddeholm Formvar, especialmente pensada para componentes de extrusión y forja en caliente.

Uddeholm ha desarrollado una nueva calidad de acero para trabajo en caliente. Con una buena resistencia al revenido y alto límite elástico en caliente. Se trata de una opción mejorada para las matrices fabricadas en H13 y H11 que se encuentran en el mercado.

Uddeholm formvar.

Con Formvar, Uddeholm ofrece a sus clientes una solución aún más completa para forjar en caliente. Cualesquiera que sean las condiciones, Formvar es altamente recomendable para aplicaciones de extrusión, y en particular forja en caliente. Con esta calidad se logra un incremento de la vida útil de la herramienta.

 

Uddeholm Formvar es un acero convencional de trabajo en caliente de alto rendimiento que ofrece una muy buena resistencia al desgaste en caliente y a la deformación plástica. Uddeholm Formvar se caracteriza por su buena resistencia al revenido y a las altas temperaturas, por su excelente templabilidad y por una buena estabilidad dimensional durante el tratamiento térmico y los recubrimientos.

Uddeholm Formvar está preparado para componentes de extrusión como son las matrices, camisas, discos de empuje, vástagos. Al mismo tiempo también responde a aplicaciones de forja en caliente como son los insertos.

 

*Para más información: www.acerosuddeholm.com

Otras noticias