COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ueva directiva para el reciclaje de cajas y palés de plástico


26/03/2009

La Comisión Europea ha extendido la Directiva 94/62/CE referente al reciclaje de envases con niveles de concentración de metales pesados, a las cajas y palés de plástico.

Esta directiva llega después de dos años de esfuerzos por parte de organizaciones como la European Plastics Converters (EuPC) y la European Plastics Recyclers (EuPR), que pedían la extensión de esta directiva sobre el tratamiento de plásticos con metales pesados a las cajas y palés de plástico, sobre todo los usados para el transporte de bebidas.

La decisión, que en general ha sido bien acogida por las empresas del sector del reciclaje y la revalorización del plástico, obligará al sector a crear un acuerdo voluntario que de fe de los esfuerzos que se hagan en la aplicación de la directiva.

Desde las organizaciones EuPc y EuPR se ha acogido con satisfacción la propuesta y defienden el sistema de reciclaje mecánico como el sistema más sostenible para el tratamiento de las cajas de plástico y palés. Para estas entidades, la mejor manera de reciclar plásticos con metales como el cadmio, es mantener el metal encapsulado en la matriz polimérica mientras se recicla el material para convertirlo de nuevo en una caja o un palé.

*Para más información: www.plasticsconverters.eu

Otras noticias