PUBLICIDAD

Alimatic

ueva fuente láser ELS-500 para soldadura de polímeros


11/04/2012

En el marco del proyecto europeo PolyBright se ha desarrollado una nueva fuente láser de alta potencia de 500W con una longitud de onda especialmente adaptada a la soldadura de plásticos.

El hecho de que la mayoría de los polímeros poseen una alta capacidad de absorción de la radiación láser en longitudes de onda en la gama espectral infrarroja es bien conocido. Sin embargo no ha habido disponibles en el mercado fuentes de láser que emitan a estas longitudes de onda hasta hace bien poco. Con el fin de ampliar los límites de la soldadura de plásticos, el fabricante alemán de láser IPG Laser GmbH, en el marco del proyecto europeo PolyBright, ha desarrollado fuentes de láser para mejorar su potencia de salida óptica.

ueva fuente láser ELS-500 para soladr polímeros.


Así, tras dos
años de proyecto, se ha creado una fuente de láser nueva, con una potencia óptica de 500W. Se trata del Erbium multimode fiber laser ELS-500, que emite a 1567 nm.

Las dos primeras fuentes de láser que se han desarrollado para el proyecto PolyBright suministran
120W de potencia de salida en un solo modo a 1567 nm y 1940 nm. Esas fuentes se encuentran actualmente en uso para evaluar el comportamiento de absorción de diferentes polímeros para aplicaciones de soldadura sin aditivos.

Las aplicaciones de soldadura con 1567 nm, para uso industrial, requieren una mayor potencia y tamaño para superar las demandas de precisión, además de puntos de sujección durante el proceso de soldadura. Por este motivo, IPG Laser GmbH ha desarrollado la fuente de láser ELS-500, que combina varios modos de lásers de fibra de Erbio y alimenta sus salidas en un único
diámetro de fibra multimodo de 200 micras.

* Para más información: www.polybright.eu

Otras noticias