PUBLICIDAD

BIO-FED

ueva línea de extrusión de láminas extragrandes de Rowmark


07/09/2011

Rowmark producirá láminas de hasta tres capas con variación controlada de espesor de capa gracias a su nueva línea de extrusión con cabezal EDI de 3 metros de ancho.

Rowmark apoda La Bestia a su nueva línea de extrusión, que es casi tan larga como la nueva planta de 53 por 23 metros que la alberga. En el centro se encuentra un cabezal Ultraflex de manifold triple de 3.050 mm construido bajo pedido para Rowmark por Extrusion Dies Industries, LLC (EDI). El cabezal de 6.440 kg está diseñado para producir láminas de una a tres capas de 2,5 a 9,5 mm de espesor.

Según afirma Eric Hausserman, vicepresidente de fabricación y tecnología de Rowmark,” la capacidad de tres capas del cabezal nos permite combinar materiales que imparten resistencia, por ejemplo, con otros que imparten estética de superficie, color, resistencia a la radiación UV u otras propiedades.

Para ayudar a Rowmark a cambiar de un trabajo a otro con un tiempo de inactividad mínimo, EDI instaló en el cabezal su sistema FastGap para ajuste en un solo punto de la abertura del labio, que se relaciona con el espesor de lámina total. El sistema FastGap hace posible ajustar la posición del labio inferior móvil del cabezal, lo que modifica el espesor de la lámina en un intervalo de 6,4 mm sin sacar el cabezal de línea. Se cuenta con 2,5 mm adicionales con el labio superior flexible del cabezal, que controla el perfil de espesor transversal. Juntas, esas capacidades ofrecen un intervalo de ajuste de abertura de hasta 7,6 mm.

Según Hausserman, el tamaño y la versatilidad de la nueva línea de extrusión aumentará los avances de Rowmark en los mercados de transporte, agricultura y otros mercados para láminas de servicio pesado, y traerá nuevos negocios para camiones, remolques, vehículos recreativos, vehículos todoterreno, tractores y otras aplicaciones. Hausserman mencionó el mercado en crecimiento de los deflectores de viento, es decir los faldones de los semirremolques.

* Para más información: www.rowmarkllc.com

Otras noticias