COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ueva planta de EPS de Basf


03/04/2009

El pasado 13 de marzo Basf puso en marcha en Ludwigshafen (Alemania) una nueva fábrica de producción del material aislante eopor (EPS: poliestireno expandido).

La fábrica cuenta con una capacidad de producción anual de 90.000 toneladas métricas y funciona con un nuevo procedimiento basado en la extrusión. La capacidad aislante de eopor es un 20% mejor que la de Styropor (EPS) y por tanto, contribuye al ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2.

En Alemania, cerca del 30% de todos los materiales de aislamiento basados en EPS se utilizan actualmente en edificios de nueva construcción, mientras que el 70% se destina a proyectos de rehabilitación. Se prevé que esta cifra ascienda al 75% para el año 2012.

Los gránulos grises de eopor son una versión refinada del clásico material de aislamiento Styropor. Contiene unas partículas de grafito especiales que reflejan la radiación térmica como un espejo, reduciendo así las pérdidas de calor en las casas. Los clientes de Basf crean una espuma con los gránulos de eopor y los procesan para obtener paneles aislantes y piezas moldeadas, que se utilizan posteriormente para aislar las paredes exteriores, las cubiertas y los suelos.

A diferencia del método de suspensión empleado hasta ahora, el proceso de extrusión de la nueva planta reportará unos gránulos de tamaños uniformes y permitirá el ajuste selectivo de las propiedades del panel, como por ejemplo su resistencia a la compresión. La nueva planta garantizará una mayor fiabilidad para los clientes de Basf y permitirá a la compañía alemana responder de una manera más flexible a las cambiantes demandas del mercado.

*Para más información: www.neopor.de

Otras noticias