PUBLICIDAD

BIO-FED

ueva recomendación de EUROMAP para máquinas de extrusión-soplado


10/01/2014

La nueva recomendación Euromap 46 es la segunda relacionada con la eficiencia energética de maquinaria para plásticos.

Euromap, la asociación europea que agrupa a los principales fabricantes de maquinaria para plásticos, ha hecho pública su recomendación 46 sobre eficiencia energética para máquinas de extrusión-soplado. Se trata de la segunda de estas recomendaciones tras la revisada Euromap 60 de enero de 2013, relativa a la eficiencia energética de máquinas de moldeo por inyección, cuyos primeros resultados se mostraron en la pasada feria K2013.

Eficiencia energética de máquinas para plásticos.

La nueva recomendación Euromap 46 sigue los conceptos básicos de la Euromap 60 en la distinción entre eficiencia energética de la máquina y de la pieza producida. Así, mientras la primera parte incluye una clasificación de maquinaria a partir de un test de ciclo definido, la segunda parte de la recomendación se refiere a los métodos de medición usados para determinar el consumo de enrgía específico de los productos en función de las necesidades y requerimientos de los clientes.
 
La eficiencia energética es una cuestión cada vez más importante para los fabricantes europeos de maquinaria para plástico y caucho. En este sentido, las recomendaciones de Euromap permiten a las empresas comunicar sus datos de rendimiento en este campo de forma sencilla y transparente. Los clientes también pueden utilizar la información para hacer comparaciones.
 
Actualmente Euromap prepara otras recomendaciones que cubren más tipos de máquinas.

* Otras noticias relacionadas:

EUROMAP perfecciona la medición comparativa de la eficiencia energética en máquinas para plásticos

* Para más información: www.euromap.org

 

Otras noticias