PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ueva tecnología de manguera para repostaje en vuelo de Icon


13/02/2012

Icon Polymer Group ha suministrado su equipamiento de manguera a Cobham para una gama de sistemas de repostaje aire-aire que está llamada a usarse en las próximas tres décadas tanto en instalaciones como en la aviación militar.

Las mangueras se fabrican en el Reino Unido utilizando el sistema Icon Process Control (i-PC) de la propia Icon Polymer, que permite un control preciso de los procesos de fabricación, prueba y verificación necesarios para suministrar componentes de altas prestaciones y de seguridad crítica.

Una de las primeras aplicaciones de las nuevas mangueras de Icon corresponde a cinco nuevos aviones cisterna KC-30A Multi-Role Tanker Transport (MRTT) de Airbus Military, para los cuales Icon Polymer es un proveedor homologado en todo el mundo para el suministro de mangueras de repostaje, que han sido adquiridos por la Royal Australian Air Force (RAAF). Entre las funciones de este versátil avión se encuentra el repostaje de otros aviones en vuelo para aumentar su alcance cuando desarrollan ejercicios y operaciones en todo el mundo.

El sistema de repostaje de Cobham, que incluye una manguera de Icon Polymer, consiste en una manguera montada en el ala y unos compartimientos de repostaje en embudo instalados en la parte inferior de las alas del MRTT, permitiendo así que los aviones F/A-18F Super Hornet de la RAAF y otros aviones aliados descarguen 3.175 kg (7.000 libras) de combustible en solo seis minutos.

Las mangueras de repostaje de 30 m (98 pies) de longitud, dos por avión, incorporan un revestimiento con un alta resistencia al combustible y permanecen flexibles incluso a las temperaturas extremas hasta -60ºC a una altura de hasta 40.000 pies, a las que se realiza el repostaje.

La misma tecnología utilizada en la flota de la RAAF se empleará también en la entrega de otros 14 aviones FSTA adquiridos por la Royal Air Force y que se denominarán Voyager.

Icon Polymer trabaja actualmente en una futura generación de productos ‘inteligentes’ para esta aplicación que incorporarán nuevos materiales basados en nanotecnología y en la modificación del acabado de la superficie.

* Para más información: www.iconpolymer.com

Otras noticias