GNEUSS

PUBLICIDAD

ueva tecnología ecoSAVE para las máquinas Erema


15/12/2009

ecoSAVE implica la optimización del consumo energético además de la reducción de los costes de producción y de las emisiones de CO2.

Erema, fabricante de maquinaria para el reciclado de plástico, distribuido en España por Protecnic 1967 acaba de anunciar que a partir de 2010 todas sus máquinas incorporarán la tecnología ecoSAVE.

La nueva tecnología ecoSAVE ayudará a los usuarios de los sistemas de reciclaje plástico Erema a reducir sus costes energéticos. Este nuevo desarrollo, resulta todavía más increíble si se piensa que los sistemas Erema, gracias a su tecnología puntera, ya eran los que aportaban el consumo energético más eficiente del mercado.

Para el usuario, ecoSAVE supone la reducción de los costes de producción además de la optimización del consumo energético. Sin embargo, Erema lo ve como un compromiso con la protección del medio ambiente y una contribución a la reducción de las emisiones de CO2. Es por esta razón que la nueva tecnología va a ser un estándar adicional para todas las máquinas que se entreguen a partir del 2010 sin incremento de coste.

Además de ser un garante de marca para la maquinaria de reciclaje, ecoSAVE es un paquete completo de medidas en términos de diseño e ingeniería de procesos. Estas medidas incluyen el uso de componentes de alto ahorro energético, como por ejemplo motores de alto rendimiento.

En la práctica, estas mejoras supondrían un ahorro de cerca de 370.000 kWh y una reducción de 230 t de CO2 en un periodo de 7 años, sobre la base de una máquina Erema con una capacidad de producción de aprox. 1.500 t/año trabajando a 3 turnos (42.000 horas de producción).

*Para más información: www.protecnic1967.com

Otras noticias