PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

ueva terminal de tren en las instalaciones de Bayer en Tarragona


04/05/2012

Bayer ha anunciado la próxima inauguración en junio de una nueva terminal ferroviaria en las instalaciones de su fábrica de Tarragona.

Esta terminal, cuyas obras finalizarán previsiblemente en junio, tiene el objetivo de dar servicio logístico y de transporte a todas las empresas químicas del polígono, que podrán empezar a enviar sus contenedores por vía férrea.

 

Terminal ferroviaria de Bayer en Tarragona.

Diversas autoridades, entre ellas el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, visitaron la fábrica de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona para ver los avances en la construcción. Allí fueron recibidos por Jesús Loma-Ossorio, Director General de BMS, quien ejerció de anfitrión y se encargó de mostrarles las obras de la nueva terminal ferroviaria de la empresa de transporte Bertschi, cuyas obras se iniciaron el año pasado en las instalaciones de la fábrica de Bayer en Tarragona.

Gracias a este nuevo servicio de transporte, las mercancías podrán transportarse hasta la frontera francesa, donde se efectuará el cambio al ancho europeo. En palabras de Jesús Loma-Ossorio la instalación de la citada terminal en el parque industrial de Bayer en Tarragona supone un aumento de la competitividad de los estándares de la fábrica, especialmente cuando tengamos acceso al ancho europeo.

Desde hace unos años, los terrenos e instalaciones de Bayer en Tarragona operan a modo de parque industrial. En el seno de dicho parque, Bayer comparte con otras empresas infraestructuras, sistemas, servicios y suministros auxiliares.

* Para más información: www.bayer.es

Otras noticias