PUBLICIDAD

Alimatic

uevas instalaciones de Archroma en El Prat de Llobregat


29/10/2013

La empresa química Archroma ha invertido 600.000 euros en los laboratorios, dedicados al control de calidad de procesos.

La compañía química Archroma ha inaugurado recientemente los nuevos espacios del laboratorio de control de calidad en su centro de El Prat de Llobregat (Barcelona), dedicado a la fabricación de materias colorantes y productos químicos especializados para sectores tales como fibras, tejidos, papel y packaging. Archroma ha invertido 600.000 euros en las obras de ampliación con el fin de asegurar el control integral de todos los procesos, desde la materia prima al producto final.

 

uevos laboratorios de Archroma.

Con un equipo de 25 profesionales, los laboratorios de Archroma trabajan en el estudio en profundidad de los productos y sus aplicaciones, así como en garantizar el cumplimiento de las normas y certificaciones internacionales en materia de calidad, seguridad y ecología. El objetivo final es el desarrollo de soluciones a medida, que ayuden a los clientes de la compañía a conseguir el éxito de sus negocios en sus respectivos mercados.

Para garantizar la calidad de los procesos que se llevan a cabo en la planta, se utilizan técnicas como la cromatografía líquida de alta presión de última generación, cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas, espectrofotometría de emisión óptica, espectrofotometría infrarroja, espectrofotometría ultravioleta, o las técnicas electroquímicas y polarografía, entre otras.

En línea con su firme compromiso con la calidad, la seguridad y la prevención de riesgos laborales (Archroma Ibérica cuenta con las certificaciones ISO 9001, 14001 y 18001); así como con la política de sostenibilidad de la compañía, las obras de ampliación de los laboratorios se han llevado a cabo bajo la premisa de continuar mejorando la calidad de los procesos.

En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un sistema integrado que monitoriza continuamente la calidad del aire, con detectores de gases o campanas de extracción de flujo variable, entre otras iniciativas. Además, se han utilizado materiales de construcción de última generación que permiten un ahorro energético en iluminación y climatización y la minimización en la generación de residuos.

* Para más información: www.archroma.com

Otras noticias