FERIA EQUIPLAST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


uevas sopladoras de PET Minerva de Siepla


12/03/2010

Ingeniería Siepla ha añadido a su serie Minerva de sopladoras de PET un sistema automático de control de temperatura de las preformas.

El sistema, acoplado al PLC de la sopladora, permite que un sensor monitorice en todo momento la temperatura de la preforma antes del soplado y que el ordenador del autómata la mantenga constante.

Con esta innovación, el soplado de las preformas queda totalmente protegido de las variaciones climáticas en la fábrica y también de los cambios de velocidad en la línea de soplado.

Sopladora de pet minerva de SIEPLA

Aunque muchas sopladoras de preformas de PET tengan control de temperatura, lo más común es que tengan un control del voltaje en las lámparas de infrarrojos. En las sopladoras Minerva dicho control será mucho más amplio pues funcionará a través del autómata y con un sensor de infrarrojos (IR) de última generación.

“Con este nuevo sistema podemos garantizar un soplado perfecto, con una inversión muy asequible”, comenta Juan Puig, director de la compañía.

Soluciones a medida
Las sopladoras de preformas de PET de la serie Minerva de Ingeniería Siepla están indicadas para producciones de mediana cantidad, con las aplicaciones más diversas. Las Minerva producen envases de 0,1 hasta 20 litros, en una, dos, cuatro o seis estaciones, así como tarros de boca ancha.

La empresa, sin embargo, ofrece un portafolio bastante amplio en este campo, vendiendo también moldes de preformas, compresores de alta presión e inyectoras de preformas de PET.  Para cada empresa, se hace un estudio de sus necesidades y se le ofrece un proyecto llaves en mano.

*Para más información: www.siepla.es

Otras noticias