PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

uevo centro técnico de Hexagon Metrology en Vitoria


28/02/2011

Hexagon Metrology inaugurará el próximo 9 de marzo su nuevo Centro Técnico de Vitoria-Gasteiz, que combina producción, servicios y demostraciones.

Tras el incendio sufrido hace casi un año por factoría de sistemas especiales, utillajes y máquinas de medición por coordenadas de Vittek Metrology, empresa del grupo,  Hexagon Metrology anuncia la inauguración de su nuevo centro técnico, dotado de las más modernas instalaciones.

Situado en Vitoria-Gasteiz, y con una inversión de más de 1,6 millones de euros, el centro se inaugurará el próximo 9 de marzo de 2011, con la presencia de del Director General de Hexagon Metrology en España y Portugal, Sr. Jordi Edo, del Presidente de Hexagon Metrology Europa, Sr. Per Holmberg, así como de autoridades locales, provinciales y autonómicas.

 

uevo centro técnico de Hexagon Metrology en Vitoria.

Hexagon Metrology también realizará una Jornada de Puertas Abiertas el día 10 de marzo para mostrar las nuevas instalaciones y todas las últimas novedades tecnológicas en sistemas de medición tridimensional a sus clientes y amigos.

Con este paso al frente, Hexagon Metrology pretende a nivel nacional dar un salto hacia delante y comprometerse con la calidad de servicio y de sus productos, estando cada vez más cerca de sus clientes de la zona norte. A nivel internacional Hexagon Metrology S.A. pretende también expandir y consolidar el Centro Técnico de Vitoria-Gasteiz como una pequeña unidad de fabricación flexible de sistemas especiales de metrología tridimensional, con un alto componente de I+D y calidad, suministrando productos y servicios a todas las organizaciones comerciales de la corporación Hexagon Metrology en todo el mundo.

Algunas Cifras
Hexagon Metrology Vitoria cuenta más de 1.500 m2 útiles, repartidos en 3 áreas diferenciadas:
– Un pabellón de 1.000 m2 para las actividades propias de fabricación, ajuste y ensamblaje. En esta zona se construyen las máquinas de medición de brazo horizontal, modelo Dea Mercury, especializadas en medición de chapa. También se construyen utillajes y sistemas especiales de carga y descarga, que son diseñados por la oficina técnica de la empresa y que sirven de complemento ideal para los sistemas de medición tridimensional, con especial aplicación a los sectores de automoción y aeronáutica.

– Un espacio de 300 m2 para la Oficina Técnica, que incluye el departamento de ingeniería, desarrollo de proyectos y también los servicios de medición. En esta zona existe también un importante espacio de demostración y formación a clientes, equipado con los más modernos equipos de medición tridimensional, tanto de tipo estático como portátil, utilizando las nuevas tecnologías de escáner láser, de fotogrametrías, medición por visión, o medición táctil punto a punto.

– Una zona de 150 m2 destinados a recepción y al trabajo de los equipos comerciales y administrativos de la empresa.

A nivel de recursos humanos el nuevo centro de Vitoria cuenta con un equipo de más de 35 personas entre ingenieros de diseño, personal de fabricación, personal de oficina técnica e ingenieros de servicios y aplicaciones.

Hexagon Metrology S.A. aumentó en 2010 sus ventas un 30%, hasta los 14 millones de euros, con un beneficio neto de la actividad del 5%, recuperándose de este modo de las perdidas del ejercicio 2009.

 * Para más información: www.hexagonmetrology.es

 

 

Otras noticias