COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

uevo cilindro bloque con detección optimizada MBZ 160


04/02/2010

AHP Merkle, representado en España por Dimafluid, ha lanzado un nuevo cilindro bloque más resistente, económico y compatible.

AHP Merkle, como parte de su amplio programa de clindros bloque, ha desarrollado la nueva gama MBZ 160 (cilindro bloque con detección magnética) que sustituye a la anterior gama BZM 253.

La novedad más evidente en la nueva gama de cilindros MBZ es que las ranuras para detectores no están mecanizadas en la carcasa del cilindro, como hasta la fecha, sino que han sido sustituidas por unos raíles fijados al bloque del cilindro. Aunque su aspecto pueda ser menos elegante, ofrece muchas ventajas.

Una de ellas es que el nuevo cilindro bloque es más resistente frente a picos de presión que en la actualidad. Aunque no sea frecuente, en caso de sobrepasar la presión nominal del cilindro, puede deteriorarse la zona en la que se han mecanizado las ranuras longitudinales.

De esta manera AHP Merkle se convierte en el primer fabricante de cilindros hidráulicos tipo bloque con ranura integrada que soluciona este problema.

Las pruebas realizadas han confirmado la resistencia frente a picos de presión del cilindro bloque en su nuevo diseño.

La segunda y principal ventaja de los nuevos cilindros MBZ consiste en una detección mejorada basada en una nueva tecnología de los imanes. Como resultado, los cilindros bloque AHP admiten todo tipo de detectores de fin de carrera magnéticos convencionales.

Los nuevos detectores desarrollados especialmente para AHP Merkle son extremadamente duraderos y pueden emplearse en ambientes de trabajo hasta 130ºC, muy superior a los convencionales.

*Para más información:
www.dimafluid.es

Otras noticias