INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


uevo grupo de trabajo en el seno de la AVK


15/07/2015

La federación alemana de plásticos reforzados (AVK) ha puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo sobre productos termoplásticos semiacabados, reforzados con fibra continua.

La presentación del nuevo grupo de trabajo dedicado a los termoplásticos reforzados con fibra continua para el sector de la automoción tuvo lugar el pasado 1 de julio en Frankfurt.

Entre los miembros fundadores del grupo de trabajo figuran BASF, DuPont, Evonik, Lanxess y Bond-Laminates. El interés de la industria de los composites en este evento de gran actualidad fue enorme: más de 100 participantes asistieron a escuchar las últimas noticias acerca de la misión y las actividades previstas del grupo de trabajo.

Grupo de travajo sobre fibra continua de AVK.

Después de una introducción del Dr. Christian Obermann (Bond-Laminates GmbH), que expuso los objetivos del grupo, el Dr. Sebastian Schmeer (IVW Institut für Verbundwerkstoffe GmbH) presentó los primeros resultados de un proyecto de AVK que ya está en marcha que está abierto a la participación de todas las empresas que operan en este segmento del mercado en cada etapa de la cadena de valor.

Además de los fabricantes de materias primas y empresas transformadoras, representantes de la industria del automóvil, fabricantes de equipos, maquinaria e institutos de investigación tomaron parte en este evento de lanzamiento. El foco de las actividades del grupo incluirá la creación de un foro público para esta zona, así como para la normalización de la caracterización de termoplásticos, refuerzos de fibra continua, materiales semiacabados (cintas, láminas y y organoláminas).

*Para más información: www.avk-tv.de

 

Otras noticias