PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

uevo grupo de trabajo sobre plásticos mixtos en EuPR


08/04/2011

EuPR ha creado un nuevo Grupo de Trabajo sobre plásticos mixtos con el fin de coordinar las iniciativas de los recicladores de plásticos mixtos y fortalecer su posición.

La asociación europea de recicladores de plásticos (EuPR) ha designado a Michael Scriba como presidente de este nuevo grupo (es consejero delegado y accionista de Plásticos MTM GmbH), cuyo objetivo es luchar contra las deficiencias del mercado actual que están bloqueando el desarrollo del reciclado de plásticos mixtos en Europa.

Logo EuPR.

Es el momento apropiado para que los recicladores de plásticos mixtos den a conocer su valor añadido para el medio ambiente y contribuyan al aumento de los niveles de reciclaje de plásticos en Europa, ha comentado Scriba. Por otra parte, el grupo de recicladores quiere dejar claro ​​que los plásticos mixtos no tienen por qué estar predestinados para la recuperación energética.
 
De hecho, el potencial de crecimiento del segmento de residuos plásticos mixtos es importante, lo que sucede es que no se recogen para su tratamiento. De los 15 millones de toneladas de residuos postconsumo de envases de plástico, alrededor del 10% forman parte del grupo de plásticos mixtos. Así, diversos sistemas de recogida están buscando soluciones para cumplir con sus objetivos de reciclado en el futuro.
 
El nuevo grupo se pondrá en marcha en el 07 de junio 2011, durante una reunión en Bad euenahr.

* Para más información: www.eupr.org

Otras noticias