COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

uevo presidente de La Seda


22/06/2009

El Consejo de Administración de La Seda de Barcelona, en su sesión celebrada el pasado viernes acordó nombrar a José Luis Morlanes (en la foto) presidente del máximo órgano ejecutivo de la compañía.

El nombramiento de José Luis Morlanes, aprobado por unanimidad por el Consejo, se produce tras aceptar la dimisión presentada por Joan Castells, hasta la fecha presidente en funciones, así como del cargo de vicepresidente primero que asume Carlos Gila, representante de Inverland Dulce.

El hasta ahora presidente de la Comisión de Auditoría de La Seda de Barcelona fue director general de la compañía en 2004. Cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona y está diplomado en Dirección y Administración de Empresas por EADA. José Luis Morlanes ha sido presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat y  Consejero Delegado del RCD Espanyol. En la actualidad, es miembro del Consejo de Administración del RCD Español, del Consejo General de Caixa Catalunya y administrador de la sociedad Iter-Metropolita. Morlanes entró a formar parte del Consejo de Administración en junio de 2001.

Por su parte, Carlos Gila es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Francisco y PDG por el IESE. Inicia su carrera profesional en Andersen Consulting y posteriormente se ha dedicado al mundo de la empresa como inversor y primer ejecutivo, en distintas compañías. Fue consejero de Ebro Puleva y en la actualidad es consejero y asesor en diferentes sociedades.

En la sesión del viernes, el hasta entonces representante de la sociedad Júpiter, Carlos Moreira da Silva, fue designado consejero por cooptación a propuesta de Rui Soares, representante en el consejo de la portuguesa Caixa Geral.

El Consejo de Administración de la compañía acordó convocar una nueva sesión, el próximo 25 de junio, con un orden del día que tratará como puntos prioritarios la aprobación de cuentas del ejercicio 2008 y un plan de reestructuración que permitirá, a La Seda de Barcelona, consolidar los negocios a largo plazo.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias