GNEUSS

PUBLICIDAD

uevo separador de emulsiones estables de Atlas Copco


18/03/2009

Atlas Copco ha desarrollado un separador de aceite/agua que no sólo hace frente a las emulsiones inestables, sino que se muestra también eficaz con las emusiones estables. El nuevo sistema cuenta con la certificación DIBt.

El separador OSCi, que se distribuye integrado en los compresores de tornillo con inyección de aceite de 37 a 90 kW, ha sido diseñado para tratar las emusiones estables e impedir el crecimiento bacteriano en el condensado del compresor. Cuenta con la certificación DIBt, otorgada por el Deutsche Institut für Bautechnik, que garantiza que el separador cumple las normativas contempladas en la legislación internacional, que establecen un límite general de contaminación por aceite en agua residuales de 20 partes por millón.

El separador OSCi puede hacer frente a las emulsiones inestables y estables, más difíciles de separar. Para ello, realiza la filtración en tres etapas, cada una en una torre diferente. En la primera torre, se produce una separación basada en la gravedad del aceite y del agua. Un nuevo filtro especial, combinado con la aireación en la segunda torre, elimina la emulsión estable y evita al mismo tiempo el crecimiento de bacterias anaeróbicas y olores. Finalmente, un filtro de carbón activado en la última torre se encarga del resto de aceite.

Integrando el OSCi en el compresor, ahora es posible usar el controlador electrónico de éste para monitorizar el separador de aceite/agua. Mientras que el display informa sobre el estado del filtro, una alarma anuncia el riesgo de rebosamiento y los requisitos de servicio. Además, al estar incluido dentro del compresor, deja de ocupar espacio, mejorando la eficiencia de la planta de producción.

Un purgador de inspección permite obtener muestras del condensado incluso sin necesidad de abrir el compresor, acelerando y facilitando las comparaciones de turbiedad. Esto ofrece una herramienta extra para comprobar la precisión del separador de aceite-agua con el fin de mantenerse dentro de los límites estándar.

*Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias