PUBLICIDAD

Alimatic

uevo servicio de biodegradabilidad de plásticos de Andaltec


23/07/2012

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía, Andaltec, ha adquirido nuevos equipos para ensayos de biodegradabilidad y compostabilidad de los plásticos.

Andaltec ha formado a su personal y ha instalado nuevos equipos en su complejo de laboratorios de Martos (Jaén) para estudiar la biodegradabilidad. Así, destacan, por ejemplo unas nuevas instalaciones controladas de compostaje e invernadero, detectores de CO2, espectrofotómetro UV y calorímetro diferencial de barrido (DSC), entre otros.

 

Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía, Andaltec.

Este nuevo servicio permite que Andaltec realice ensayos de compostabilidad según la norma ISO 13432, ensayos de biodegradabilidad según la norma ISO 14855, tests de desintegración según la ISO 16929 o ensayos de calidad del compost según la norma OECD208.

Además, dicho equipamiento representa un apoyo indispensable para los proyectos de I+D que se desarrollan en el centro, a la vez que permite la consolidación de un laboratorio focalizado a las necesidades de las empresas del sector, y que ha ido creciendo año tras año desde su creación.

El gerente de Andaltec, José María avarro, anima a las empresas a explorar las posibilidades de los plásticos biodegradables, bien porque las tendencias del mercado apuntan a un perfil de consumidores cada vez más concienciados en el uso de envases respetuosos con el medio ambiente, bien porque por imposición legal pudiera ser exigido a no muy largo plazo.

* Para más información: www.andaltec.org

Otras noticias