PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

uevo sistema de disparo pirotécnico, de Aimplas y Plásticos Gamón


17/03/2011

Aimplas y Plásticos Gamón han desarrollado un pionero sistema de disparo pirotécnico más seguro para el operario, fácil de usar y reutilizable.

Junto con la empresa valenciana Plásticos Gamón y con el apoyo de Impiva -que ha financiado la investigación con 31.000 euros-, Aimplas ha desarrollado un sistema de disparo pirotécnico de plástico más seguro para el operario y para el público en general, de fácil manejo y reutilizable.

Este nuevo sistema, que está de estreno en las actuales Fallas de Valencia, destaca por un diseño y un material plástico inyectado con propiedades ignífugas que evita posibles accidentes, en caso de que saltase una chispa en su manipulación o de que se usase en entornos con posibilidad de cargas electroestáticas. Además, su diseño potencia la estabilidad y resistencia de la batería frente a los sistemas convencionales. Así lo explica Serafín García, principal investigador de este proyecto de AIMPLAS.

Otra ventaja del nuevo sistema es su reciclabilidad. Antonio Gamón (en la imagen), explica que este sistema sustituye a las baterías de disparo de cartón o fibra y además, pueden ser utilizadas múltiples veces y una vez el pirotécnico ya no las va a utilizar más, nos las devuelve y nosotros las podemos reciclar y reutilizar en la fabricación de otros productos.

Así pues, las novedades que este producto aporta al mundo de la pirotecnia son el fácil manejo del sistema de disparo, el incremento de la seguridad en el transporte y en la manipulación del material pirotécnico, evitando  el disparo accidental, y su total reciclabilidad.

Además, mediante el uso de materiales innovadores basados en componentes antiestáticos, se ha obtenido un material con buenas propiedades mecánicas, que no se ve afectado por la humedad ambiental, todo ello a un coste competitivo.

Se trata de un producto 100% reciclable, que cuenta con una fácil recogida para su posterior reciclaje y no genera residuos al disparar. Otra ventaja para la pirotecnia es que el sistema es escalable, lo que permite la conexión en cadena de las diferentes baterías según las limitaciones de la zona de disparo.

El próximo domingo, 13 de marzo, a las 11.00 horas, Eduardo Requena, Director de Marketing y Comunicación de Aimplas; Antonio Gamón, responsable de I+D y uevos Desarrollos de Plásticos Gamón; y el pirotécnico Carlos Caballer, de Pirofantasía, explicarán el funcionamiento y las ventajas de este nuevo sistema, en la zona de disparo de la mascletà.

* Para más información:
www.aimplas.es
www.gamon.es


Otras noticias