COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

uevos grados HDPE de SABIC para contenedores industriales


15/07/2010

SABIC ha desarrollado dos nuevos grados de polietileno de alta densidad para su aplicación en contenedores industriales: ICP4907S y ICP5602.

Estos dos grados cumplen con los últimos requisitos del mercado al ofrecer un equilibrio óptimo de propiedades, mejora del comportamiento durante el proceso del material y un gran potencial en la reducción de costes. La estructura de los dos grados de SABIC da nuevas oportunidades para obtener un ahorro considerable de energía y material; así como reducir el tiempo de ciclo, lo cual permite a los transformadores mejorar su rentabilidad y así como su rendimiento en lo que se refiere a la sostenibilidad.

Los nuevos grados pertenecen a la línea HDPE de SABIC para aplicaciones de moldeo por soplado para contendedores industriales: la gama de productos SABIC HDPE Industrial Container Product (ICP). SABIC HDPE ICP4907S está diseñado para cumplir con los requisitos de los contenedores IBC (Intermediate Bulk Containers) y tanques, de hasta 1.000 litros o de mayor capacidad. Además, este grado IBC presenta estabilización Ultravioleta (UV). SABIC HDPE ICP5602 se ha desarrollado para aplicaciones en tambores con cabezal estanco que oscilan desde los 25 hasta los 220 litros e incluso con mayor capacidad.

Ambos grados presentan un extraordinario equilibrio entre rigidez y resistencia a los impactos, resistencia al agrietamiento por estrés medioambiental y una excelente resistencia química, que proporcionan una buena protección para el almacenamiento de sustancias peligrosas y líquidos de elevado valor. Además, ambos grados cumplen los exigentes requisitos para el envasado de alimentos. Todos los productos de la línea SABIC HDPE ICP, entre los que se incluyen SABIC HDPE ICP4907S y SABIC HDPE ICP5602, cumplen las exigentes recomendaciones de las aciones Unidas (OU) y, por lo tanto, sujetos a las aprobaciones y registros gubernamentales regulares, pueden emplearse en la fabricación de contenedores aprobados por la OU.

Ambos grados permiten que los fabricantes puedan obtener una mayor rentabilidad. La forma granular, que es excepcional para el índice de fluidez dentro de este segmento, mejora la manipulación y ofrece ventajas importantes para reducir costes de producción.

La utilización de gránulos impide el desperdicio de material, mejora la eficiencia de la maquinaria y favorece una manipulación más segura del producto. Además, el índice de fluidez de los productos SABIC HDPE ICP4907S y SABIC HDPE ICP5602, es relativamente elevado; lo cual permite que los transformadores aprovechen dicho potencial para mejorar el proceso y reducir costes de los sistemas sin que se vea afectado su excelente rendimiento. Estos dos nuevos productos son ideales para reducir las emisiones de dióxido de carbono y así como un ahorro de costes.

* Para más información: www.sabic-europe.com

Otras noticias