uevos TPE de GLS, basados en tecnología de Dow Chemical


27/11/2007

GLS Corp. ha presentado una nueva familia de TPE basadas en los copolímeros de bloque olefínicos (OBC) IFUSE de The Dow Chemical Company.

Los nuevos grados para moldeo por inyección y para moldeo por soplado Dynalloy OBC permiten a GLS ofrecer a sus clientes un amplio abanico de mezclas de TPE estándar y a medida para todo tipo de aplicaciones. Con la nueva serie Dynalloy, GLS ha ampliado la gama de propiedades y de aplicaciones existente para la tecnología OBC incorporando una suavidad excepcional, tactos únicos, un espectro mayor de características de fluidez para el moldeo por inyección y una gama nueva de grados moldeables por soplado. Los OBC Dynalloy ofrecen un tacto suave sedoso, excelente coloreabilidad, contracción isotrópica y características de fluidez que permiten el uso de moldes complejos con recorridos de flujo largos.

Los cinco grados estándar para moldeo por inyección incluyen materiales opacos y materiales translúcidos y presentan una gama de durezas que va de 60 Shore A hasta la consistencia de gel de 5 Shore A. Ofrecen una excelente coloreabilidad y un tacto suave no pegajoso que evita la adherencia del polvo. Otras propiedades destacables son la baja deformación remanente por compresión y la resistencia a la fluencia. Además, GLS utilizó las excepcionales características reológicas de los OBC para formular un grado flexible y de extraordinario tacto suave para moldeo por soplado, con una dureza de 50 Shore y formulable a medida para mayor o menor suavidad en función de las necesidades concretas de mercado.

Además, la nueva línea de GLS se puede formular con vistas a optimizar las características de fluidez para poder llenar moldes complejos con recorridos de flujo largos, lo que supone prestaciones de contracción isotrópica únicas. La mayoría de los grados son adecuados para moldeo de doble inyectada y sobremoldeo de insertos con polipropileno.

Sus mercados objetivo son: bienes de consumo y productos de oficina, hardware, envasado alimentario y aplicaciones médicas como mangos ergonómicos para instrumentos de escritura, artículos cosméticos, prótesis y aplicaciones de sobremoldeo con tejidos.

* Para más información: www.glscorporation.com

Otras noticias