PUBLICIDAD

Alimatic

Ultrablend 95 de Motan-Colortronic


07/02/2013

Motan-Colortronic mostrará la última versión de la unidad gravimétrica de dosificación y mezclado de lotes Ultrablend 95 en la feria MEDTEC 2013 (Stuttgart 26-28 febrero).

El mezclador gravimétrico Ultrablend proporciona una dosificación y mezclado precisos y continuados de materias primas: aditivos y granulados de plástico. Mejora la calidad y la estabilidad del proceso y contribuye a minimizar los costes de producción.

Con el diseño de acero inoxidable electropulido, motan ha puesto un gran énfasis en funciones claras, un mantenimiento mínimo y un fácil funcionamiento en un entorno de producción higiénicamente limpio. Todas las tolvas de material y cámaras de mezclado han sido diseñadas sin ninguna zona muerta. Todas las juntas están completamente soldadas. Como resultado, no se puede acumular ninguna cantidad residual de material y por consiguiente se elimina la contaminación de lotes subsiguientes.

 

Ultrablend 95 de Motan-Colortronic.

Ultrablend 95 es especialmente adecuada para una dosificación precisa de cantidades extremadamente pequeñas de material directamente en la máquina de moldeado por inyección, extrusión o moldeado por soplado. Se puede dosificar un máximo de cuatro componentes de materia prima por peso, uno tras el otro, de manera tan precisa como lo requiera la fórmula. A continuación se mezclan homogéneamente en la cámara de mezclado sucesiva (volumen de 4,5 litros) y se alimentan por la boca de alimentación de la máquina de procesamiento.

La cantidad mínima de dosificación es 3 g por componente (tamaño de lote de 900 g). Cuando se usan dos componentes se puede lograr una producción máxima de 260 kg/h. Esta unidad gravimétrica de dosificación y mezclado es ideal para aplicaciones con cambios frecuentes de material: todas las piezas en contacto con el producto se pueden retirar y limpiar rápidamente.

Además, el control deslizante de dosificación permanece cerrado durante el cambio de material, ni siquiera la cantidad más mínima de material puede escaparse ni salirse. El principio de celda de carga individual compensa cualquier vibración de la máquina de procesamiento. Esto garantiza la máxima precisión en el pesaje.

El sistema de control GRAVInet se usa para controlar la unidad Ultrablend. La pantalla a todo color permite operar a través de menús en un panel táctil. Gracias a la tecnología Ethernet integrada, la operación también se puede llevar a cabo mediante un WEBpanel de motan o un PC desde cualquier lugar que se desee. Existe un control de transporte para hasta siete cargadoras de material integrado de serie en el control GRAVInet.

En España, motan-colortronic está representada por Coscollola.

* Para más información: www.motan-colortronic.com

Otras noticias