PUBLICIDAD
Ultramid Vision B3K de Basf, en el guante inteligente ProGlove
Workaround GmbH, Albis Plastic GmbH y BASF han colaborado estrechamente para modificar un componente importante del guante inteligente ProGlove.
25.10.2018 Tras un análisis detallado, el material Ultramid Vision de BASF formará parte del lector integrado del guante, permitiendo así que los procesos de trabajo sean todavía más sencillos, rápidos y seguros. ProGlove ya se utiliza a diario por fabricantes de primer nivel en los sectores de automoción, logística y química. La versión optimizada se presentóen la pasada Fakuma 2018 (Friedrichshafen, Alemania).
Ultramid Vision
La poliamida semitransparente Ultramid Vision B3K es un componente importante del guante. Esta poliamida semicristalina permite el paso de la luz prácticamente sin obstáculos, impresionando gracias a su elevada tasa de transmisión y una baja dispersión luminosa.
Tras el moldeo por inyección se insertan los contactos metálicos en la poliamida y se conectan a la electrónica interna. La resistencia inherente de Ultramid Vision permite ejecutar este proceso sin riesgo de rotura o incluso fallo del componente.
Además, Ultramid Vision permite ver claramente el estado de los LED del visualizador. Gracias a ello, los trabajadores tienen las manos libres y no han de interrumpir su trabajo.
Cuando se utiliza en fábricas y almacenes, donde puede entrar en contacto con líquidos agresivos y superficies calientes, los requisitos son especialmente elevados para el material de revestimiento.
Requisitos elevados
En entornos de este tipo, el área de visualización para el lector láser debe funcionar perfectamente y no debe verse perjudicado por influencias externas. En el entorno industrial el guante inteligente ProGlove se ve expuesto a condiciones adversas, explica Thomas Kirchner, CEO y fundador de Workaround GmbH (ProGlove). La parte del lector que anteriormente se fabricaba con plástico amorfo no cumplía siempre nuestros requisitos para esta área de aplicación en concreto.
Los requisitos eran una resistencia apropiada frente a productos químicos y una alta translucidez para asegurar que los trabajadores puedan ver las señales procedentes de los LED instalados al interior, explica Benjamin Schindler, quien colaboró en el proyecto por parte de Albis. De esta manera, la poliamida demostró ser adecuada para esta aplicación desde un principio. Gracias a sus extraordinarias propiedades, la decisión más clara era utilizar la nueva Ultramid Vision.
Junto con el grado básico incoloro Ultramid Vision B3K UN, Basf puede ofrecer unas especificaciones especiales para el producto. Dependiendo de los requisitos del cliente se puede ajustar el nivel de dispersión luminosa y el color.
Ultramid Vision se puede utilizar especialmente para piezas que exijan inspección visual. Bien sea en la industria de automoción, construcción o artículos de consumo, o como elemento de diseño para lograr efectos con colores brillantes, Ultramid Vision ofrece numerosas posibilidades de diseño.
*Para más información: www.basf.com / www.albis.com