PUBLICIDAD

HITEMA
×

Un 20% más de expositores en Empack Madrid 2014


21/10/2014

Empack Madrid 2014 se prepara para abrir las puertas de su 7ªedición los días 5 y 6 de noviembre, en el pabellón 12 de Feria de Madrid con un crecimiento del 20% en número de empresas participantes.

Sealed Air, Controlpack, Tecnicarton, Macsa, Fromm, Rajapack, Domino, Legro Systems, Epson, Hewlett Packard, DS Smith Cartón Plástico, Cartonajes Lantegui, Kuka, Fanuc, Dibal, Inkjet Spain, Wittenstein, ABB o Bizerba, son algunas de las marcas confirmadas para esta edición.

Empack.

Como novedad, EMPACK Madrid se celebrará de forma conjunta con Packaging Innovations, el evento europeo de packaging de diseño que por primera vez llega a Madrid, reuniendo a un total de 200 empresas expositoras y 50 ponentes nacionales e internacionales.

Conferencias
Entre las ponencias destaca,das EMPACK 2014 ofrecerá bajo el título Cradle to Cradle, Innovations for Packaging & Logistics, la presentación exclusiva del profesor Michael Braungart sobre eco-eficacia frente a eco-eficiencia, dos términos que se utilizan normalmente de forma indistinta pero que tienen sin embargo una significativa diferencia en el ámbito del packaging y la logística.

Junto a él otros expertos del sector, como Remi Sanz, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Matarromera, Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente o Miriam Gallur, Responsable del Proyectos del Área de Materiales y Sistemas de Envasado de ITEE abordarán las tendencias y soluciones más sostenibles para conseguir combinar los materiales más adecuados en función de los requerimientos de los productos a envasar.

Los envases del futuro, activos, inteligentes y sostenibles protagonizarán también la demo sesión organizada por ITEE; una demostración en vivo con muestras reales que servirá para explicar las ventajas que ofrecen estas tecnologías para alargar la vida útil del producto, informar sobre el estado de deterioro y protegerlo.

Las ventajas e inconvenientes de los bioplásticos serán también protagonistas en EMPACK 2014, con un ciclo exclusivo organizado junto con Ainia, Aimplas y Asobiocom y en el que presentarán el caso de éxito del primer envase biodegradable para el sector cosmético. También lo será el sector farmacéutico, sus retos y la adecuación a sus últimas normativas a través de un foro de envase farmacéutico organizado junto con Farmaespaña Industrial.

Y para concluir, PACKET, junto con la Plataforma envase y sociedad y reconocidos expertos de diferentes asociaciones sectoriales ofrecerán bajo el título “Los envases que cambiaron nuestras vidas” un coloquio en el que se repasarán los hitos de la evolución de los diferentes envases y de cómo éstos han ido mejorando nuestra calidad de vida.

*Para más información: easyfairs.com/empackmad  

Otras noticias