Alimatic

Un astronauta, en la planta de Dynasol


26/02/2008

La firma, participada por Repsol, cuyos productos se utilizan en la fabricación de lanzaderas espaciales de la ASA, recibió la visita de un astronauta de la conocida agencia en su planta de Altamira (México).

Ejecutivos de la empresa Dynasol recibieron el 22 de febrero en la planta de Altamira, México, la visita del Ingeniero José M. Hernández, astronauta del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas) y de representantes de la empresa ATK Launch Systems, cliente de Dynasol, fabricante de componentes y materiales para sistemas de lanzamiento del Programa Espacial estadounidense.

Durante la visita Dynasol explicó que uno de sus productos, el polímero Solprene 1205, forma parte importante del proceso de fabricación del sistema de transbordadores espaciales de la ASA, en su fase de despegue y puesta en órbita en el espacio.

El polímero Solprene 1205 de Dynasol es uno de los seis materiales usados en la formulación del adhesivo PSA (Pressure Sensitive Adhesives), un componente esencial en la operación del cohete propulsor del trasbordador espacial más grande que jamás haya volado y el primero diseñado para ser reutilizado, el denominado Motor de Cohete Sólido Reutilizable (conocido por sus siglas en inglés RSRM). Dicho adhesivo se utilza en las juntas del cohete propulsor (en la boquilla y en el sistema de ignición), lo que ayuda a mantener la presión de contacto de las juntas durante la presurización inicial y el lanzamiento.

La ASA y ATK Launch Systems, reconocen a Dynasol como un socio altamente fiable, enfocado a ofrecer atención personalizada y productos fabricados bajo los más exigentes estándares de calidad. Según ATK y la ASA, productos como Solprene 1205, fabricado por Dynasol, garantizan una operación exitosa y segura de los cohetes propulsores RSRM.

Durante la visita, y como parte de un programa de apoyo y trabajo conjunto entre ambas empresas, el astronauta Ingeniero José M. Hernández, impartió una interesante conferencia que se centró en las actividades de un astronauta en tierra y sus responsabilidades como especialista de misiones espaciales. Hay que destacar que esta visita es la primera de este tipo que realizan ASA-ATK fuera de los Estados Unidos y Canadá.

* Para más información: www.dynasolelastomers.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas