PUBLICIDAD

Alimatic

Un cambiador rápido de Kautex permite modificar la máquina en menos de una hora


10/11/2008

La demanda de una mayor flexibilidad en el moldeo por extrusión-soplado y la presión sobre los costes ha llevado a Kautex a desarrollar un sistema de cambio rápido para modificar las máquinas hasta cuatro veces en menos tiempo.

El cambio de moldes y de utillajes de cabezal en las máquinas de moldeo por extrusion-soplado había requerido hasta ahora una enorme inversión de tiempo. En algunos casos, se necesitaban de cuatro a cinco horas hasta que una máquina estaba en condiciones de volver a producir. Con ayuda de un sistema de cambio rápido, la inversión de tiempo de reduce a menos de una hora.  De este modo es posible cambiar la producción  de una a dos veces al día.

Técnica de conexión innovadora

La enorme reducción de tiempo se alcanza gracias a una técnica de conexión innovadora. Por ejemplo, ya no es necesario atornillar y centrar el utillaje de cabezal. Simplemente se introduce con un vehículo elevador hasta acoplarse por cierre de bayoneta.

También la electricidad, el agua y el aire de presión pueden conectarse de manera rápida y sencilla a través de conexiones con acoplamientos. El nuevo sistema de cambio rápido se ha previsto sobre todo para utillajes de cabezal grandes de 150 a 450 mm.

El cambio rápido de boquillas se logra sobre todo a través de la combinación de la técnica de conexión y del carro de cambio de boquillas. Éste dispone además de mesas de depósito y de trabajo integradas, de un husillo y de mesas elevadoras especiales que facilitan el cambio de cada componente.

Así, se requieren solamente 15 minutos para desmontar una boquilla vieja e instalar una nueva. Antes se requerían por lo menos dos y a veces hasta ocho horas para el mismo trabajo. Además es posible modificar fácilmente las boquillas existentes.

* Para más información: www.kautex-group.com

Otras noticias