PUBLICIDAD

HITEMA


Un consorcio de capital privado estadounidense compra egri Bossi


22/04/2014

Ausable Capital Partners LLC y Kingsbury Corp. han creado una empresa que ha adquirido la totalidad del Grupo egri Bossi, hasta ahora propiedad de Sacmi Imola S.C.

La adquisición comprende todo el negocio de egri Bossi, incluidos los centros de producción en Italia e India, y los centros colaboradores de China y la República Checa, así como las filiales en diversos países del mundo.  El Grupo egri Bossi, es fabricante de máquinas de inyección de plástico, y robots cartesianos y sistemas de automatización bajo la marca Sytrama.

Inyectora de egri Bossi.

Originalmente fue fundada en 1947 por los señores egri y Bossi para la fabricación de máquinas de inyección de termoplásticos y termoestables.  egri Bossi S.p.A. es el fabricante de máquinas de inyección de plástico má antiguo de Italia, y quizás uno de los de mayor experiencia en Europa. También es uno de los pocos fabricantes con una línea de productos que alcanza hasta las 7.000 Tns de fuerza de cierre. Una gama que comprende máquinas hidráulicas,  híbridas y  totalmente eléctricas,  incluida la automatización total del proceso de producción, en la casi totalidad de mercados de transformación de productos plásticos en el mundo.

El Director General  de Ausable Capital Partners, Mr. Matthew Galvez tiene una larga experiencia en compañías de transformación de plásticos, habiendo sido el impulsor de la compra de Waltec Plastics por Emco Ltd, (hoy conocida como Baytech Plastics) y fue un activo miembro del Consejo de esa organización durante 4 años, y también CEO de  ematron Corporation de Ann Arbor, Michigan, fabricante de computadoras industriales, accesorios de PLC, y relacionado con productos para automatismos desde 1988 hasta el 2002.

El nuevo rumbo
Bajo la dirección de Ausable – Kingsbury, los nuevos propietarios pretenden seguir manteniendo el constante desarrollo de la familia  de productos de  egri Bossi, y proveer a la empresa  de nuevos productos  dirigidos  a mercados geográficos con gran potencial de crecimiento.

Con la ayuda de Kingsbury, se espera que egri Bossi será capaz de suministrar  un aún mayor número de máquinas de inyección al Mercado de los Estados unidos, y también podrá proveer la instalación, automatización y los servicios necesarios para sectores como el automovilístico, embalaje, electrónica, farmacéutico y electrodomésticos.

La experiencia de Kingsbury en la fabricación y soluciones especiales de automatización, junto con una importante presencia en nichos claves del mercado, presenta obvias sinergias, con las que liderar y ofrecer un valor añadido a los clientes de los mercados en crecimiento. El planteamiento  es que la capacidad de desarrollo e ingeniería  de Kingsbury y su socio Optimation Technologies, ayudarán en el diseño , desarrollo y fabricación de los productos de egri Bossi y Sytrama robotics.  La gran experiencia de Kingsbury y Optimation en el Mercado norteamericano, mejorarán la capacidad de diseño, desarrollo y fabricación de los productos egri Bossi y Sytrama.

También la amplia presencia de Kingsbury y Optimation  facilitará sin duda el suministro de soluciones completas y mejorará su presencia en las compañías de Estados Unidos y México. Asimismo, la infraestructura mundial de egri Bossi y Sytrama, será la plataforma para el crecimiento de Kingsbury en el Mercado europeo, y para sus productos  de máquinas herramienta, centros de mecanizado y de corte de metal.

Continuidad
Con su larga experiencia y un gran know –how en el campo de la fabricación de inyectoras, la factoría de Milán continuará siendo el centro del diseño, desarrollo de producto y fabricación de máquinas de inyección de plástico y robots. Las compañías de egri Bossi seguirán siendo lideradas por las mismas personas que hasta el momento.   Mr. Galvez,  Mr. Pollock y Mr. Luca Berrone, presidente de Sacmi USA, conjuntamente con  el señor Pietro Cassani, Director General de Sacmi Imola,  participarán y darán soporte en esta estratégica colaboración. 

Sacmi Imola S.C., que adquirió la marca egri Bossi en el 2002, ha decidido cederla a Kingsbury Ausable como parte de su estrategia de centrarse en su negocio de la cerámica, bebidas y procesos y equipos de compresión y equipos para el procesado de alimentos. Sacmi Imola continuará fabricando las máquinas Bi-Power para egri Bossi en los próximos años.

*Para más información: www.negribossi.com

Otras noticias