PUBLICIDAD
Un endurecedor de Huntsman recubre el puente transoceánico más largo del mundo
Los ingenieros del puente transoceánico más largo del mundo (36 km), que cruza la bahía de Hangzhou de China entre Shanghai y ingbo y que está diseñado para tener una vida útil de 100 años, han elegido Aradur 450 de Huntsman Advanced Materials para recubrir los pilares de hormigón.
Esta larga expectativa de vida necesitaba el uso de imprimaciones y capas intermedias para hormigón con la propiedad de soportar la exposición al agua de mar y a las fuertes corrientes multidireccionales de las mareas que se mueven a velocidades superiores a 30 km/h, a olas de hasta 8 m de altura, a tifones y a terremotos de hasta siete en la escala de Richter.
Las grandes prestaciones del endurecedor Aradur 450 de Huntsman proporcionaban la adherencia que requerían las superficies húmedas de los pilares de hormigón para asegurar la protección a largo plazo de estos pilares bajo el agua del mar.
Las propiedades de la aplicación también eran ideales. El endurecedor, combinado con la resina y un acelerador avanzado de Huntsman, produjo un sistema de recubrimiento pulverizable con las ventajas de una velocidad rápida de secado al polvo y de curado rápido bajo el agua salada, necesarias para cumplir con la terminación del proyecto en el plazo que se había programado.
El sistema de recubrimiento epoxy, alto en sólidos base disolvente, formulado con el amino endurecedor modificado Aradur 450 de Huntsman y el acelerador ACC 3130 se aplicó a los pilares de hormigón en capas múltiples.
El puente de seis carriles de la Bahía de Hangzhou puede soportar un tráfico diario de 50.000 vehículos. La nueva calzada reduce a la mitad el tiempo de viaje entre Shanghai y ingbo, pasando de las actuales cuatro horas a dos.
Huntsman está distribuida en España por Antala.
* Para más información: www.huntsman.com/advanced_materials