PUBLICIDAD
Un incendio calcina una fábrica de Ourense
Los bomberos tardaron ayer siete horas en controlar un incendio que arrasó la práctica totalidad de las instalaciones de Sociedade Galega de Polímeros, empresa dedicada a la fabricación de bolsas de plástico situada en el polígono de A Uceira de O Carballiño (Ourense).
Alrededor de las 12:30 de la mañana, una inmensa nube de humo de color negro, aparecida por la presencia de productos químicos y materiales inflamables, comenzó a rodear la zona.
Minutos después de que comenzaran las llamas, llegaron los bomberos, pero el fuego se había extendido a gran parte de las instalaciones y poco se podía hacer ya.
Un dispositivo formado por cerca de 50 miembros de la Guardia Vicil, Policía Local, Protección Civil, Grumir, Bomberos y Medio Rural, ayudados por los propios trabajadores de la empresa, trabajó conjuntamente para extinguir el incendio y evitar que las llamas se extendieran hasta las dos naves industriales colindantes. A pesar de sus esfuerzos, se quemó aproximadamente el 90% de las instalaciones.
De momento se desconocen las causas del incendio. Es muy probable que los 30 trabajadores de esta fábrica de bolsas de plástico pierdan sus empleos.
* Para más información: www.sogapol.com