PUBLICIDAD

BRENNTAG


Un incendio calcina una fábrica de Ourense


18/07/2008

Los bomberos tardaron ayer siete horas en controlar un incendio que arrasó la práctica totalidad de las instalaciones de Sociedade Galega de Polímeros, empresa dedicada a la fabricación de bolsas de plástico situada en el polígono de A Uceira de O Carballiño (Ourense).

Alrededor de las 12:30 de la mañana, una inmensa nube de humo de color negro, aparecida por la presencia de productos químicos y materiales inflamables, comenzó a rodear la zona.

Minutos después de que comenzaran las llamas, llegaron los bomberos, pero el fuego se había extendido a gran parte de las instalaciones y poco se podía hacer ya.

Un dispositivo formado por cerca de 50 miembros de la Guardia Vicil, Policía Local, Protección Civil, Grumir, Bomberos y Medio Rural, ayudados por los propios trabajadores de la empresa, trabajó conjuntamente para extinguir el incendio y evitar que las llamas se extendieran hasta las dos naves industriales colindantes. A pesar de sus esfuerzos, se quemó aproximadamente el 90% de las instalaciones.

De momento se desconocen las causas del incendio. Es muy probable que los 30 trabajadores de esta fábrica de bolsas de plástico pierdan sus empleos.

* Para más información: www.sogapol.com

Otras noticias