PUBLICIDAD

Alimatic

Un nuevo estándar de la UE impulsará el uso de plásticos reciclados de postconsumo


17/07/2012

Tras dos años de trabajo, transformadores, recicladores y recolectores de plásticos se han puesto de acuerdo para lanzar una nueva certificación y auditoría medioambiental de ámbito europeo llamada EuCertPlast que implementa la norma CE 14343 existente sobre el reciclaje de plásticos post-consumo.

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo de EuPR y EPRO, en colaboración con EuPC, EuPET, Recovinyl, Cyclos GmbH y algunas empresas recicladoras de plásticos que hicieron posible las primeras pruebas auditadas a nivel de fábrica.

 

Residuos plásticos en las instalaciones de Mavinil.

 
Alexandre Dangis, Director General de EuPC (la Asociación Europea de Trasformadores de Plástico) ha declarado al respecto: Estoy muy contento con el resultado de este proyecto en el que hemos sido capaces de demostrar que las buenas prácticas en materia de reciclaje de plásticos post-consumo deben ser recompensadas con un Certificado Europeo. Esto aumentará el uso de plásticos reciclados en Europa. Le recomiendo a los compradores de plásticos reciclados de post-consumo que soliciten a sus proveedores el certificado EuCertPlast para garantizar productos de buena calidad.

Los transformadores están ya listos para utilizar más materiales reciclados de plásticos de post-consumo y de este esquema de certificación europea contribuirá a mejorar también los objetivos de reciclaje de plásticos en Europa. Además, el plan de Blue Angel implementará EuCertPlast a partir de 2013. De este modo, el consumidor tendrá la seguridad de la compra de productos ecofriendly.
 
Por su parte, Ton Emans, presidente de EuPR, la Asociación Europea de Recicladores de Plástico, ha valorado el hecho de que se haya conseguido un plan armonizado de auditoría unificado y válido para toda Europa, frente a los distintos sistemas nacionales, a menudo complejos.

* Para más información: www.eupc.org

 
 
 
 

Otras noticias