Un nuevo sistema de calibración de Greiner Extrusion ahorra hasta un 40% de agua


19/09/2008

El sistema de Greiner Extrusion, fabricante de herramientas para máquinas para la extrusión de perfiles de plástico, consiste en un circuito cerrado de agua. Este avance de la empresa de Alta Austria reduce el consumo de agua y aumenta la calidad de la extrusión de plástico.

El circuito cerrado de agua evita que el agua entre en contacto con el ambiente e impide así la entrada de partículas. De esta forma se mejora la calidad de la superficie del plástico en el proceso de producción, ya que se minimiza el riesgo de que la superficie se raye. Además el desarrollo de Greiner Extrusion reduce el número de errores en la conexión de tuberías y, gracias a la omisión de la bomba de agua, el equipo es más fácilmente accesible y ahorra energía.

Tiempo de preparación más corto
La reducción del equipo a una conexión de agua y cuatro conexiones de vacío como máximo brinda una mejora importante: reduce considerablemente el tiempo de preparación para el usuario. Un cliente de referencia de Greiner Extrusion, la empresa alemana Schüco Weißenfels, ha descubierto otra ventaja durante la fase de prueba con el prototipo. Hemos observado que mediante el nuevo sistema de calibración también se ven menos estrías en la superficie de los perfiles, explica Marko Betz, director de Tecnología de Extrusión.

* Para más información:

www.greiner-tooltec.com

www.greiner-extrusion.at

Otras noticias