Un Peugeot exclusivo para China utiliza resinas de SABIC


16/06/2008

Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles (DPCA) utiliza ahora la resina oryl GTX en el sedán de cuatro puertas Dongfeng Peugeot 307, su primer modelo fabricado y vendido exclusivamente en China.

Los paneles exteriores para automóviles moldeados a partir de las resinas oryl GTX de SABIC Innovative Plastics están cada vez más presentes en el mercado mundial. Durante más de siete años, Peugeot ha utilizado las resinas oryl GTX en las salpicaderas y otros paneles exteriores de sus coches fabricados en Francia. Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles (DPCA) utiliza ahora la resina oryl GTX en el sedán de cuatro puertas Dongfeng Peugeot 307, su primer modelo fabricado y vendido exclusivamente en China.

Las resinas conductoras oryl GTX para salpicaderas y otros paneles exteriores ofrecen importantes beneficios, incluyendo una reducción del peso de hasta el 50% en comparación con el acero, mayor libertad y flexibilidad para diseñar y moldear piezas complejas. Además, las resinas pueden pintarse o barnizarse con revestimiento en polvo de forma simultánea junto con la carrocería sin necesidad de utilizar primer.

Estas resinas han sido seleccionadas por más de una decena fabricantes de piezas originales de todo el mundo, y ya son más de 12 millones los coches que han sido construidos con salpicaderas o paneles exteriores moldeados a partir de este material.

Las piezas moldeadas por inyección con resinas oryl GTX del sedán de cuatro puertas Dongfeng Peugeot 307 han sido ensambladas en China y están siendo producidas en China por Dongfeng Visteon Automotive Trim Systems (DFV), una empresa conjunta entre Visteon, Yanfeng Visteon y Dongfeng Group, para Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles (DPCA). Para apoyar este esfuerzo, SABIC Innovative Plastics y Plastic Omnium, diseñador y fabricante de salpicaderas de Peugeot en Francia, han proporcionado formación y asistencia técnica en el emplazamiento a DFV.

Grandes paneles exteriores aligerados con la resina oryl GTX
Las resinas oryl GTX mezclan las tecnologías de polímeros de la poliamida (PA) y del éter de polifenileno (PPE) modificado para combinar la estabilidad dimensional y la resistencia térmica del polímero de PPE con la resistencia química y la fluidez de la PA. El resultado es un material químicamente resistente con la excelente rigidez, resistencia a impactos y rendimiento térmico necesarios para el pintado en línea.

* Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias