COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Un puente de 27 metros de largo, con plástico reciclado


27/10/2011

La ciudad escocesa de Peeblesshire cuenta, desde hace unos días, con el primer puente para tráfico rodado de Europa, construído íntegramente con plástico.

El puente, de 27 metros de largo, soporta el tráfico rodado y en su construcción de han empleado cerca de 50 toneladas de plástico reciclado.

Puente de plástico en Escocia.

El puente ha sido posible gracias a la empresa Vertech Limited, que ha contado con el apoyo del diseñador de puentes Cass Hayward LLP, y de Axion International, entre otros actores.

Vigas de plástico reciclado para la construcción de un pùente en Escocia.

Ejemplos cómo el de este puente, en cuyo desarrollo ha intervenido la empresa Vertech Limited, ponen de manifiesto una de las principales ideas del Congreso Identiplast 2011, que no es necesario depositar los residuos plásticos en vertederos o mandarlos a China, por que son un recurso muy valioso.

El puente de plástico de Escocia soporta el tráfico rodado.

El puente de plástico de Peeblesshire, que requiere mucho menos mantenimiento que otros de madera o metal, está fabricado a partir de una mezcla de polietileno de alta densidad y polipropileno obtenido a partir de botellas y de residuos plásticos del sector del automóvil.

En EE.UU. existe otro puente similar, inaugurado en 2009, y construído por la empresa Axion International Holdings.

* Otras noticias relacionadas:

-Plástico a prueba de tanques

* Para más información: www.vertechcomposites.co.uk

Otras noticias