COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Un velero pegado con adhesivos de Huntsman


19/06/2008

Dos adhesivos de la familia Araldite 2000 Plus de Huntsman Advanced Materials, han participado en la construcción del Safran Open 60, un velero de regatas monocasco que participó en la regata en solitario Vendee Globe alrededor del mundo en marzo.

El Safran Open 60’ es un barco ligero y ergonómico de 60 pies de eslora. Diseñado para pesar menos y tener mayor maniobrabilidad que otros barcos de su clase, el Safran Open 60’ ha sido construido por el Safran Group of Companies en el famoso astillero Chantier aval de Larros (CL) en Francia.

El proyecto, que tardó cinco meses en terminarse y que implicó 4.600 horas de I+D y de tiempo de ingeniería, es la primera iniciativa marítima de su clase en la que una empresa patrocinadora ha jugado un papel activo en su desarrollo.

Durante la construcción del casco nuevo, estuvieron involucradas en el proyecto seis empresas del grupo Safran trabajando codo con codo con los famosos arquitectos navales Van Peteghem-Lauriot Prevost y Guillaume Verdier.

Con el fin de satisfacer los requisitos de la ragata, el equipo Chantier aval de Larros especificó el uso de los adhesivos Araldite 2022 y Araldite 2031 para pegar el mamparo a su casco, que fue mecanizado de paneles sándwich de carbono-nomex. También se empleó Araldite 2031 para unir las piezas clave de herrajería durante la construcción y para construir la entrada del tanque de lastre.

* Para más información: www.huntsman.com/advanced_materials

Otras noticias