PUBLICIDAD

BIO-FED

Una Cumbre Industrial 2013 con marcado acento alemán


24/05/2013

Responsables de Bilbao Exhibition Centre han presentado esta semana la edición 2013 de la Cumbre Industrial y Tecnológica, que destacará la figura de Alemania como País Invitado de Honor.

En la presentación participaron Mª Carmen Gorostiza, Directora del certamen, Markus Kemper, Subdirector de la Cámara de Comercio Alemana para España, Georg Oster, Representante de German Trade and Invest para España y Portugal, Ignacio Jiménez, Responsable de Subcontratación Industrial en el Consejo Superior de Cámaras de España y Detlef Kranich, Director General de la empresa TRUMPF Maquinaria.

 

Cumbre Industrial y Tecnológica 2013 con Alemania como invitada de Honor.

Todos ellos mostraron las posibilidades que ofrece actualmente Alemania como mercado estratégico para el intercambio comercial en el desarrollo y fabricación de bienes industriales complejos y tecnologías de producción innovadoras. Los ponentes valoraron también positivamente la fórmula de encuentro que plantea la Cumbre, que combinará conferencias, mesas redondas, actos sociales y un programa de entrevistas para contratistas alemanes y expositores.

Más allá del espacio dedicado a Alemania, las áreas estratégicas “business to business” y el contacto con contratistas internacionales definirán la Cumbre los días 1 a 4 octubre, gracias a la celebración de AEROTREDS, 4º Encuentro Internacional B2B del Sector Aeroespacial, y el 14º Encuentro Europeo de la Subcontratación.

Alemania, protagonista
El protagonismo de Alemania en la Cumbre constituye una de las principales apuestas del certamen por la internacionalización. Su presencia permitirá reforzar el intercambio comercial en los sectores más fuertes como, por ejemplo, el ferroviario, el aeroespacial, el de automoción y el de máquina‐herramienta.

Más del 40% del conjunto de expositores que participan tradicionalmente en la feria exportan al mercado alemán. Para las empresas vascas, Alemania también es el principal destino de las exportaciones junto con Francia y el segundo país en proveer a estas empresas.

En el ámbito de visitantes, se está coordinando la invitación a compradores. Para este trabajo, BEC cuenta con la colaboración de la Asociación Alemana de la Industria Aeroespacial, la Asociación Alemana de la Industria Automotriz, la Asociación de Transporte y Logística de Renano Westfalia del orte, la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta, la Asociación Central Alemana de Fabricantes de Productos Eléctricos y Electrotecnia, la Red de Ferrocarriles Europeos, la Asociación Alemana de Procesos de Soldadura y la Asociación Alemana de la Industria de Energía Solar, entre otras muchas. Los expositores de la Cumbre tendrán la oportunidad de entrevistarse con contratistas alemanes a través del programa de “Brokerage” que se desarrollará los días 1 y 2 de octubre.

La Cumbre Industrial y Tecnológica será el punto de confluencia de oferta y demanda de países de todo el mundo. La campaña de visitantes trabaja sobre unas bases de datos de más de 34.000 registros nacionales y más de 8.600 extranjeros de 89 países.

Dentro de las acciones que se desarrollan durante estos meses cabe destacar la misión comercial de compradores que organiza Fundigex; la Asociación Española de Exportadores de Fundición ha centrado sus esfuerzos en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, oruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

* Para más información: www.cumbreindustrialytecnologica.com

Otras noticias