PUBLICIDAD

BIO-FED

V Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles


18/11/2013

Los próximos 6 y 7 de marzo se celebrará en Valencia la V edición del Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles, organizada por AIMPLAS.

V Seminario Internacional de Biopolímeros de AIMPLAS.El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha organizado una nueva edición de su Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles que se celebrará en Valencia los días 6 y 7 del próximo mes de marzo. Gracias al éxito de sus cuatro ediciones anteriores, el encuentro se ha consolidado como una de las grandes citas a nivel internacional en el campo de los bioplásticos y biocomposites a la que acudirán las principales empresas del sector.

Concretamente, en su última edición en marzo de 2011, este seminario contó con la asistencia de más de 150 personas. En su quinta edición en 2014, el encuentro se ha estructurado en cuatro grandes bloques que darán pie a los participantes para debatir y poner sobre la mesa los retos y oportunidades a los que se tendrá que enfrentar el mercado de los bioplásticos y biocomposites en el futuro.
 
Contenido
El evento comenzará con una sesión introductoria sobre biomateriales y desarrollo sostenible, en la que contará con la participación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la asociación europea European Bioplastics.

En los bloques posteriores se expondrán las novedades y tendencias emergentes en plásticos de origen natural y/o biodegradables. Asimismo, se abordarán aspectos novedosos relacionados con el desarrollo de bioplásticos reforzados con fibras naturales.

En el siguiente bloque, se darán a conocer casos de éxito en la producción de bioplásticos y biocomposites. Para ello el seminario cuenta con la participación de grandes firmas como estlé y Faurecia. De la mano de los ponentes de este tercer bloque se expondrá la aplicación de estos innovadores materiales en sectores industriales como el de envase y embalaje y automoción.

Por último, los expertos participantes abordarán las distintas opciones sostenibles de fin de vida de estos materiales, desde su separación hasta la valorización industrial.

Patrocinadores y ponentes
El Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles contará con el patrocinio de las multinacionales Tomra Sorting Solutions (Titech), BASF, ippon Gohsei y Mitsubishi Chemicals. Además, participarán como ponentes empresas y entidades como ainia, la Agencia de Residuos de Cataluña, Arkema, Asobiocom, BASF, Braskem, Din Certco, DSM Composites Resins, European Bioplastics, Faurecia, Fkur, Institute for Composite Materials (IVW), Leibniz Institute, Meredian PHA, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mitsubishi Chemicals, estlé, ippon Gohsei, Tomra Sorting Solutions y la Universidad de Warwick.

* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias